Cambiaron los focos por la fe: famosos que han visto La Luz
Rita Irasema volvía hace unos días a primera línea de actualidad por un reportaje que hablaba de cómo la hermana de Emilio Aragón y presentadora de programas infantiles de los 90 había abandonado la vida pública para entregarse a la religión. "Sentía un vacío espiritual. A mí me iba muy bien en la vida. Pero desde que tenía unos 15 años siempre fui muy infeliz por un vacío muy grande. Hasta que no pude más y la Virgen me respondió”, asegura. Su caso no es único.
Justin Bieber asegura que ha encontrado en Cristo la manera de salir de la espiral de autodestrucción en la que se encontraba. “Creo que estoy justo donde se supone que debo estar y Dios me tiene justo donde él quiere que yo esté" ha declarado en la presentación de su último disco. Bieber ha revelado a través de sus redes sociales cómo Dios le ha ayudado sus batallas contra la adicción y la depresión.
Mario Vaquerizo, aunque a muchos les cueste creerlo, también se reivindica como católico. "Sigo la filosofía cristiana porque lo que quiero para mi lo quiero para los demás”, declaraba a ‘El Mundo’. Precisamente el esposo de Alaska relata en su último libro la conversión católica de Fabio McNamara, gran icono de la Movida Madrileña: “La conversión de Fabio ha sido su salvación” asegura el vocalista de las Nancys Rubias que incide que su fe le ayudo a salir del infierno de la drogadicción.
Pilar Soto, presentadora de programas como “Grand Prix” y “Mamma Mía” y actriz en “Al Salir de Clase” ha entregado su vida a la religión. El mundo de la fama y la televisión le pasó factura y tras verse hundida por los trastornso alimenticios y las drogas cambió su vida por completo. "Señor te escupí, sentí vergüenza. ¡Qué he hecho con mi vida! Señor no me lleves todavía. Sabes que te amo", dice. Actualmente es franciscana seglar y publicó un libro titulado “Conversión” en el que comparte su testimonio.
Mar Flores, otrora polémica y libertina, también ha encontrado el camino de la redención en el catolicismo. La protagonista de “Resultado Final” ha llegado a tener una audiencia privada con el Papa. En la misma ciudad en la que se fotografió en la cama con Alessandro Lequio la madrileña le transmitió en calidad de madre de familia numerosa su preocupación por la juventud.
El pasado Miércoles de Ceniza, el mismísimo Mark Walhberg llamaba a sus seguidores a la fe: Grabó un vídeo en su cuenta de Twitter para pedir a Dios por la paz con la cruz de ceniza en su frente. La grabación iba acompañado de un tuit en el que se puede leer en inglés 'GOD BLESS' ('Dios te bendiga') acompañado de varios corazones y varios emoticonos de oración.
El vínculo de Tamara Falcó con la religión es por todos conocido. La hija de Isabel Preysler encontró la fe hace una década y desde entonces la predica allá donde va: posados exclusivos, talent shows o entrevistas en programas de televisión y prensa rosa.
Katy Perry, por su parte, tiene el nombre de Jesús tatuado en su muñeca. La cantante ha compartido que el ambiente donde creció era totalmente cristiano pero que actualmente no se considera una devota, asegura que tiene una profunda conexión con Dios y le gusta agradecer y mantenerse humilde.