Feijoo, Lequio y otros famosos que se animan a ser padres pasados los cincuenta
La biología no frena a la edad de los hombres para convertirse en padres. De un tiempo a esta parte, son muchos los famosos que aprovechan esta prórroga de la naturaleza para estrenar paternidad pasados los cincuenta. Con la sabiduría del tiempo y la serenidad de los años, nuestros famosos optan por procrear, ya sea en primera o segunda ronda, una vez que han cruzado la barrera del medio siglo. Hoy los repasamos.
Alberto Núñez Feijoo, presidente y padre
El candidato a revalidar la presidencia de la Xunta de Galicia cuenta con otra cita importante en su calendario: la de su paternidad. Con 55 años, el apuesto líder gallego se estrenará cambiando pañales el próximo mes de febrero. El bebé será el primer hijo para el político y el segundo para su pareja, la economista y directora de Zara Home Eva Cárdenas. Ella no es tampoco una adolescente y afronta el embarazo con 51 años.
Alessandro Lequio, el ‘olvido’ de la edad
Este verano llegaba al mundo Ginevra Lequio Palacios, la hija del Alessandro Lequio (56 años) y María Palacios. El bebé –el primero para ella y el tercero para él- ha nacido en un momento delicado para la pareja: Olvido Hormigos y Sonia Moldes, entre otras, aseguran haber tenido relaciones con el conde italiano mientras formaba una supuesta familia modélica con María.
Ortega Cano, sexagenario papá
José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado y padrastro de Rociíto, conocía a su pareja Ana María Aldón en 2012 y un año después la dejaba embarazada. El pequeño José María Ortega Aldón nació cuando el diestro de Cartagena contaba con 60 años y cumplía condena por el fatal accidente que le costó la vida a Carlos Parra.
Bertín Osborne, dos bebés post-50
El presentador de “Mi casa es la tuya” ha tenido dos hijos tras cumplir los 50. El también cantante y empresario, que ahora cuenta con 61 años, ha tenido dos hijos con su mujer, Fabiola. Kike llegó al mundo en otoño de 2007. Un año más tarde la pareja recibía a Carlos Alberto, el benjamín de la saga.
Julio Iglesias, el más prolífico
Lo de Julio Iglesias y la paternidad es digno de estudio. Nuestro cantante más internacional ha tenido 8 hijos legítimos, cinco de los cuales han sido fruto de su relación con Miranda Rijnsburger después de haber cumplido la cincuentena. La holandesa concibió su primer hijo cuando Julio Iglesias tenía 54 años y una década después, en el año 2007, nacía el último.
Los famosos de fuera, también
Fuera de nuestras fronteras también existen casos de padres que fecundan a sus parejas pasados los 50. Alec Baldwin, de 58 años, acaba de tener su tercer hijo con su mujer, Hilaria Thomas. La pareja se conoció en 2011 y ya van por su tercer retoño: Carmen, nacida en 2012; Rafael, de la cosecha del 2015 y Leonardo, nacido este mes de septiembre.
Otros casos relevantes de famosos procreadores tras cumplir los 50 son los de Bruce Willis, Ron Wood, Michael Douglas o Clint Eastwood.