Desheredados: Felipe VI y otros famosos que se quedan sin su legado de sucesión
Los desmanes económicos de Juan Carlos de Borbón han llevado al Rey de España, Felipe VI, a renunciar a su legítima herencia. El gesto del monarca intenta marcar distancia con los posibles escándalos que pueda protagonizar su padre, aunque conlleve el desestimiento de varios millones de euros. Otros famosos, voluntaria o involuntariamente, han tenido que renunciar a su patrimonio sucesorio.
Hace unos días, por ejemplo, conocíamos el caso de Rocío Flores. Sus problemas con Rocío Carrasco conllevaron que el juzgado de Alcobendas que llevó el contencioso entre madre e hija a considerar que los acontecimientos ocurridos entre ambas daban lugar a la desheredación No consta, sin embargo, que este extremo haya podido tener lugar.
Sí tienen problemas con su herencia los hermanos Rivera Ordóñez. Francisco y Cayetano llevan años reclamando que Isabel Pantoja les haga llegar su legado paterno. “Isabel no nos ha dado nunca nada de nuestro padre y para mí es algo fundamental. Ya no es una cuestión de amistad, es una cuestión de respeto. Ya ni siquiera a nosotros sino a él”, declaró Cayetano a través de José Antonio Avilés en Viva La Vida.
La vida libertina de Paris Hilton dejó a la rubia sin la herencia de su abuelo, el magnate hotelero Barron Hilton. La decisión del empresario no mermó sobremanera las cuentas de la ‘socialité’ que se embolsa miles de euros con cada una de sus apariciones públicas.
A Diego Armando Maradona no le tembló el pulso para desheredar a sus cinco hijos. “El Pelusa” lo anunció en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram. “Lo único que les digo a todos es que no les voy a dejar nada", declaró. En el vídeo, Maradona asegura que Maradona quiere donar todo lo que tiene para que sirva a otros cuando él muera. Algo que, por ahora, según él, no va a ocurrir. "Estoy muy sano, muy sano. Gracias", concluye.
La reciente muerte de Kirk Douglas no ha supuesto que su hijo Michael recibiese céntimo alguno. El legendario actor de “Espartaco” dejó el grueso de su fortuna a varias organizaciones de caridad que serán administradas por la fundación que creó en vida. Los hermanos de Michael sí se repartirán once millones de dólares pero el marido de la Zeta Jones queda fuera del reparto.
Tanto el cantante Sting como la pareja de actores conformada por Ashton Kutcher y Mila Kunis quieren que sus hijos trabajen para conseguir lo que quieran y por ello no heredarán su vasta fortuna: “Ya les he dicho que no les dejaré mucho porque me lo estoy gastando todo ahora”, confesó el cantante de “The Police” en una entrevista a un rotativo inglés.
Los hijos de Elton John tampoco nadarán entre billetes. El cantante, con un patrimonio valorado en 200 millones de euros, quiere que sus dos hijos respeten el dinero: “Si quieren más de lo que les ofrezco tendrán que salir y ganárselo por ellos mismos. Si quieren un Picasso, tendrán que trabajar para tenerlo. Eso es darles una lección de vida”, dijo el músico en una entrevista a The Mirror.
El mismo criterio sigue el hombre más rico del mundo. Bill Gates no piensa dejar su gran fortuna, valorada en más de 86.000 millones de dólares, a sus hijos. “Mis hijos han tenido una educación magnifica y también dinero, así que no hay motivos por los que tengan que ser pobres, todos tienen las herramientas para salir adelante. Mi fortuna está dedicada a ayudar a los más pobres”, advierte. Al parecer sus tres hijos están de acuerdo con esta decisión.
Te puede interesar:
- HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS: FAMOSOS ENFRENTADOS POR LAS HERENCIAS
- DE RAQUEL DEL ROSARIO A ROBERT DE NIRO: FAMOSOS CON NIÑOS HADA
- LAS CLAVES DEL COMUNICADO DE FELIPE VI