Justin Bieber ya forma parte del Olimpo de famosos fichados por la poli (y 'enchironados'). Las imágenes que toman los agentes en los momentos de la detención nos dicen mucho más de los famosos que las instantáneas de los fotógrafos más reconocidos o los ‘selfies’ que ellos mismos cuelgan en Instagram. Hoy en ‘Oteradas’ analizamos a las celebrities por sus respectivas fichas policiales.
Justin Bieber, como en la portada de la 'Super Pop'
El rostro despreocupado y sonriente de Justin Bieber en su imagen post-detención resulta, cuanto menos, inquietante. ¿Sería por los efectos de la marihuana consumida antes de los incidentes que lo llevaron a la cárcel? El caso es que el canadiense, de 20 años, posa como si de un photoshoot profesional se tratase. En el fondo lo aplaudimos, ya que tan bochornosa imagen va a dar la vuelta al mundo, mejor que sea con una sonrisa.
Paris Hilton, coqueta presidiaria
Otra que lleva su profesionalidad ante las cámaras en las venas es Paris Hilton. La rubia multimillonaria mira a la cámara con una coqueta y pícara timidez como si flirtease con el agente que le toma la imagen. La amiga de Pepino Marino y Crawford pasó por el talego por delitos semejantes a los de Bieber: Después de varias detenciones por conducir ebria fue condenada a 45 días de prisión por violar la libertad condicional.
Michael Jackson, el ‘alienígena’ asustado
Como si fuera E.T. recién abandonado en el garaje de Elliot encontramos a Michael Jackson en su ficha policial. El fallecido ‘Rey del Pop’ aparece en su ‘mugshot’ como una especie de extraterrestre picassiano aterrorizado. Sus ojos delatan congoja y temor y, a pesar de su rostro desfigurado por la cirugía estética, podemos adivinar al autor de ‘Thriller’ un rictus de absoluta desubicación ante el momento que está viviendo.
Lindsay Lohan, reincidente y destrozada por el bisturí
Las continuas detenciones de Lindsay Lohan nos permiten viajar por su declive estético a través de sus fichas policiales. Si en la primera imagen la ex niña prodigio luce estupenda (algo meritorio, dadas las circunstancias) a medida que la van procesando comprobamos los errores quirúrgicos por los que ha ido pasando: labios tamaño XXL, rasgado de ojos… y lo más triste una luz natural que se iba apagando como lo hacía su propia carrera.
Isabel Pantoja, sufridora nata
En España nuestras celebrities locales también tienen sus fichas policiales. La de Isabel Pantoja resulta totalmente desoladora. La Madonna de la tonadilla aparece con los ojos hinchados de haberse hartado a llorar como si hubiera enlazado en un popurrí “Era mi vida él”, “Marinero de Luces” y “Que se busquen a otra”. El plumífero en tonos beige de la sesión fotográfica tira por los suelos el glamour con el que la diva de la copla mueve la bata de cola en los escenarios.
Jane Fonda, activista antibélica
Con el puño en alto para mostrar su oposición a la guerra de Vietnam. Así posó Jane Fonda para los policías cuando fue detenida en 1970 en la aduana por llevar un cargamento de fármacos. Tras un presunto delito de narcotráfico, se descubrió que eran vitaminas y no podía ser acusada. Algo que celebramos todos los fans de sus vídeos de aerobic.
Bill Gates, ficha policial de alta velocidad
No hace falta ser un lince para ver que Bill Gates tuvo que tener pintas de ‘nerd’ en su adolescencia. La ficha policial del CEO de Microsoft así nos lo demuestra. Como Justin Bieber, las detenciones del hombre más rico del mundo fueron por causas relacionadas con la conducción. Gates ha sido detenido tres veces por exceso de velocidad entre 1976 y 1977. El último arresto en 1977, tuvo como agravante que conducía sin licencia.