El hijo mayor de la Infanta Elena, Felipe de Marichalar (Pipe para los amigos, Froilán para la prensa) ha vuelto con su novia de toda la vida, Mar Torres. La revista Semana recoge en su último número que la instagramer y el Borbón han decidido darse una nueva oportunidad y se encuentran ilusionados ante su nueva situación. La historia de amor entre los dos jóvenes empezó hace casi ocho años cuando ambos estudiaban Bachillerato en un internado y ha estado plagada de polémicas, desigualdades, rupturas, idas y venidas… Hoy repaso para ustedes la cronología de este romance.
La pareja se conoció en el año 2015 en un internado de Sigüenza (Guadalajara), donde intentaban recomponer su desastroso expediente académico. Entre clase y clase y a pesar de que estaban sometidos a una férrea disciplina, los entonces adolescentes se dejaron llevar por sus hormonas y experimentaron su primer amor de todas las formas posibles. “Felipe y yo nos buscábamos durante el recreo. Se convirtió en alguien muy importante para mí”, recordaría años más tarde en Vanity Fair.
A pesar de que un año después el nieto mayor de don Juan Carlos y doña Sofía se marchó a Estados Unidos a continuar con sus estudios, la relación entre ambos no se rompió y a su vuelta formalizaron el romance. En verano de 2017, cuando ambos tenían ya 19 años, confirmaron todos los rumores e hicieron su primera aparición pública en un concierto del grupo Taburete.
En el mes de octubre de aquel año la pareja pasó por su primera ruptura. La prensa publicó que fue ella la que decidió acabar con el romance agobiada por la presión mediática, aunque tan solo cuatro meses después volvían a estar juntos. Fue en una capea ofrecida por un amigo común donde coincidieron y se dejaron llevar por la pasión de una llama que no se había apagado.
El año 2019 fue un año de cambios para Mar Torres, que forma parte de una de las familias más acaudaladas del país. El más importante de todos fue estético: la joven se rehízo entera de arriba abajo y se convirtió en otra mujer. Con nariz, pómulos y labios nuevos, reapareció en Instagram dispuesta a triunfar como personaje público y hasta se dejó tentar por el equipo de 'Supervivientes', aunque finalmente no participó en el reality de aventura.
El cambio de actitud y de objetivos de la joven quizás no sentó bien a la relación con Froilán, y los medios los captaron manteniendo una acalorada discusión pública que acabó en ruptura. La nueva faceta de influencer de la joven fue haciendo mella en el sobrino de los Reyes y volvían a acabar con el romance en noviembre de 2019.
El 31 de diciembre de 2019, cuando quedaban tan solo unas horas para despedir el último año sin pandemia, Mar daba el campanazo publicando una foto junto a Froilán en sus redes sociales. Más allá de la foto, en la que se les veía a ambos vestidos de gala, el texto no daba lugar a dudas, habían vuelto y estaban a tope de amor: "Sin duda lo mejor de mi 2019. Te quiero", escribió. Aquel mismo mes la joven protagonizó un editorial de moda para Vanity Fair en el que aparecía, como si fuese una princesa, ataviada con una polémica tiara: “Él es mi bastón y yo el suyo. Nuestra relación no se va a acabar nunca”, declaraba.
En abril del 2020, en pleno confinamiento, la joven anunció a golpe de exclusiva la finalización absoluta de su relación con el díscolo Borbón. “Hemos seguido hablando durante el confinamiento, pero la relación ya estaba rota” contaba la joven que incidía en que “a él le molestaba mucho que yo estuviera expuesta públicamente". "Se dejaba influenciar bastante. Ha habido mucha gente que ha pasado por nuestras vidas y que no eran buena influencia", añadía.
Tras más de un año distanciados, la pareja nos sorprendía esta semana con una nueva oportunidad. El acercamiento entre ambos vino propiciado tras una de las mútiples polémicas que Mar tuvo en las redes sociales: tras publicar una foto en ropa interior, al parecer no supo encajar las críticas y anunció que estaba al límite a nivel emocional. Froilán le mostró su apoyo en aquel trance y ella respondió dedicándole una canción de Lady Gaga desde sus redes sociales: “No sabemos cómo rimar, pero maldita sea, lo intentamos. Pero lo único que de verdad sé es que tú eres el lugar al quiero ir. La parte de mí que eres tú nunca morirá”, rezaba en una de sus estrofas.
El fin de semana del 31 de julio la pareja se dejó de ver de nuevo en un conocido restaurante madrileño. Su círculo más cercano cuenta que los jóvenes no quieren esconder su amor, pero sí que quieren huir del foco mediático. ¿Será esta la oportunidad definitiva entre ambos?