La inminente llegada de Can Yaman al país tiene a sus fans revolucionados. El protagonista de Erkenci Kus y Dolunay aterrizará en España el 26 de noviembre, estará con divinity.es, en Instagram y visitará, entre otros espacios, el plató de 'Volverte a Ver'. Además, 10 usuarios de Mitele ¡le van a poder conocer! El galán turco ha devuelto a primera línea el fenómeno fan de los chulazos que protagonizan seriales televisivos. Hoy recordamos algunos de sus homólogos del pasado.
El primer gran sex symbol de las series televisivas fue el todopoderoso McGyver. Las aventuras ochenteras del agente secreto más ocurrente del mundo libre encandilaban tanto por los usos impensables que el protagonista daba a los más sencillos artilugios y por su masculinísimo sex appeal. Visto con la perspectiva del tiempo resulta encomiable seguir resultando atractivo con ese peinado de rata muerta.
Los años 80 también nos regalaron el estilo dandy de Don Johnson. Sus trajes de lino blanco y sus camisas abiertas por encima de las posibilidades de muchos hombres lo convirtieron en todo un icono del rollo de la costa este de los USA. ¡Nos gustó tanto que hasta nos compramos sus discos!
El fenómeno fan de los chulazos televisivos tuvieron un repunte sin precedentes con la emisión en Telecinco de “Sensación de Vivir”. Mientras las más blandurrias suspiraban por Brandon los aficionados a los más malotes lo hacíamos por Dylan. El personaje, interpretado por el desaparecido Luke Perry, revivía el mito de James Dean para los jóvenes de fin de siglo.
Si hubo una serie de la televisión que generaba sex symbols como si fueran churros, ésa era “Los Vigilantes de la Playa”. Con permiso de David Hasselhoff, que ya era un madurito en aquella época, el que más suspiros de deseo provocaba era David Charvet. El actor y cantante, de origen francés, daba vida al pluscuamperfecto Matt Brody
Ya en el nuevo milenio suspiramos con la anatomía del sexy jardinero de Gabrielle Solis en “Mujeres Desesperadas”. Interpretado por el efímero Jesse Metcalfe, su personaje sigue siendo uno de los más recordados de la exitosa serie a pesar de que sólo apareció en la primera de las ocho temporadas que tuvieron lugar en Wisteria Lane.
Y si hablamos de protagonistas de telenovelas hay que darle su sitio al gavilán Mario Cimarro. El actor cubano Mario Cimarro conquistó a la audiencia con sus dotes interpretativas en el serial colombiano que relataba las intrigas y concupiscencias de una hacienda colonial.
El producto nacional también tiene su sitio. En el año 2008 llegaba a nuestras vidas El Duque de la versión patria de “Sin Tetas no Hay Paraíso”. Desde entonces Miguel Ángel Silvestre no se ha apeado de la lista de los españoles más deseados. ¡Y razones no le faltan!
El icono del crush adolescente lo encarna en este ranking remember el personaje de Cabano de ‘Física O Química’. Quizás el último protagonista de las desaparecidas revistas adolescentes.
Finalizamos este recorrido con los protagonistas de “El Príncipe”, Rubén Cortada y Álex González. Los dos cabezas de cartel de la serie policiaca de Telecinco despertaron un fenómeno muy parecido al que estos días levanta nuestro actor turco favorito.