Los hermánagers: famosos que quieren que la familia les represente
La semana pasada saltaba la noticia de que Amaia de España confiaba en su hermano Javier las labores de representación. Cada vez resulta más habitual que un miembro del entorno de los famosos sea el que ejerza de manager de las estrellas. Hoy repasamos otros casos semejantes en el artisteo patrio.
Otra diva eurovisiva, Pastora Soler, también ha confiado en su hermano para estas lides. José Luis, que así se llama, se encarga de supervisar la agenda de su hermana y también fue el encargado de afrontar los problemas de salud que la llevaron a desaparecer durante un tiempo de la escena pública.
La actriz Vanesa Romero delega en la empresa que dirige su hermana Mónica, Primera Opción, sus temas de representación. La compañía, haciendo honor a su nombre, es una de las más punteras en temas de management famosil y organización de eventos. En su cartera de VIPs figuran celebridades de primer nivel como Eva González, Noelia López o Eva Isanta.
Mario Casas también ha decidido poner sus asuntos profesionales en manos de kla familia. Toda su actividad profesional recae sobre ‘Memento Cine’, una empresa que crearon sus hermanos Sheila y Christian para gestionar únicamente la carrera del actor: Sheila, abogada de profesión, lleva la contratación artística mientras que Christian, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de la Complutense de Madrid, se encarga de los temas administrativos.
Alejandro Sanz, que rompió en 2016 con su manager de toda la vida después de que no le cuadraran las cuentas, también decidió ubicar en en este lugar a su propio hermano, Jesús Sánchez Pizarro. Desde entonces, las labores de representación las asume la empresa de éste, Gazul Producciones SL, la sociedad que se ocupaba de la gestión de muchas de sus actuaciones y que también explota su cartera de propiedades. El cantante es el administrador solidario de la compañía, y Sánchez Pizarro es apoderado.
La hermana de la cantante Merche, Verónica, también ejerce de asistente personal de la cantante. La joven, que además guarda un importante parecido con ella, figura desde hace cuatro años como la administradora única de la empresa que gestiona los trabajos de la cantante, Producciones y Espectáculos Alegrías SL.
Por todos es sabido que la agenda oficial de la reina de la Copla, Isabel Pantoja, corre a cuenta de su hermano Agustín. El intérprete de ‘Amores Normales’ se encarga de todo lo relacionado con su hermana tanto en lo profesional como en lo personal y vela por el bienestar de la musa y tonadillera en todo momento.
La desaparecida Rocío Jurado fue pionera en el nombramiento de hermánagers. El ínclito Amador ejerció durante toda su carrera como valedor y representante de ‘La Más Grande’ hasta sus últimos días. Tras la separación de la chipionera, Amador gestionó la carrera de su hija Chayo. Como la carrera de la Mohedano no daba para pagar las cuentas tuvo que diversificar su actividad y se convirtió en concursante de ‘Supervivientes’ primero y asesor del amor de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, después.
David Bustamante ha contado durante la mayor parte de su carrera con su hermano Igor como representante. Sin embargo, desde el año pasado ya no ejerce como tal. Según confirmaron fuentes próximas al clan cántabro, este divorcio profesional entre hermanos se debe a que Igor quería un empleo que le permitiese poder dedicarse más a su familia.