Cuando el duelo es por un hijo: Cañizares, Belén Rueda, Toni Cantó y más vips enfrentados a algo tan duro
Dicen que no hay tristeza comparable a la muerte de un hijo. La semana pasada asistíamos desolados al fallecimiento de uno de los trillizos de Santiago Cañizares El exfutbolista confirmaba la fatal noticia a través de las redes en el que despedía al pequeño, de tan sólo cinco años, tras una larga enfermedad. Otros famosos han experimentado tan terrible pérdida.
Belén Rueda recordó en su reciente visita al programa de Bertín Osborne, “Mi casa es la tuya”, la muerte de su hija María. La pequeña falleció a los once meses de vida tras nacer con problemas cardiacos. "Consigues superarlo, pero nunca se olvida", sostiene.
Precisamente, Bertín también ha pasado por tan duro trance. El primer hijo del cantante y presentador, Cristian, falleció a los pocos días de nacer. “Mi hijo Cristian se me murió a mí en mis brazos y en mi casa. Al final, te acostumbras el dolor. En estos casos, como el pádel, aprietas el culito y tiras", dice.
La vida golpeó de forma cruel a la Carmen Martínez Bordiú cuando era muy joven. Un fatal accidente de tráfico le arrebató a su hijo mayor, Francisco, de once años. El vehículo en el que viajaba el pequeño junto a su padre, su hermano y una institutriz chocó frontalmente contra un camión. “Hay veces que estoy en la naturaleza veo un pájaro y noto una presencia. Sé que es mi hijo. Es tan verdad como que estoy aquí ahora mismo”, le contó a Bertín Osborne tras explicar cómo consiguió llevar su propio duelo.
José Mercé recibió un duro golpe del destino cuando murió su primogénito, Curro. Su hijo contaba con tan sólo catorce años y arrastraba un mal congénito que le afectaba al corazón. Tras el fallecimiento, el cantaor decidió retirarse por una larga temporada. Cuando consiguió reunir fuerza para volver le dedicó unos fandangos: "A mi niño Curro".
Especialmente dramática fue la pérdida de la hija de Toni Cantó. La hija que el actor y parlamentario tuvo con la también actriz Eva Cobo, Carlota, falleció en un accidente de tráfico con tan sólo 18 años. La joven viajaba con su novio, de 20, y después de que un conductor ebrio, que solo resultó herido, chocara su furgoneta contra ellos.
La carretera también se cobró la vida de la hija de la cantante María Jiménez, Rocío, de 16 años. Según cuenta la prensa de la época, la joven viajaba por la Nacional IV con unos amigos de Madrid a Cádiz cuando a la altura de Madridejos (Toledo) el turismo Seat 133, en el que viajaba se salió de su carril e invadió el lado contrario de la calzada en el momento en que se cruzaba en dirección opuesta un Renault 18. En el siniestro perdieron la vida cuatro personas más.
Completa esta dramática lista el presentador y aventurero Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla. Uno de sus hijos, Zipi, falleció al poco de nacer por una leucemia.