De Chabelita al hijo de Alejandro Sanz: los cachorros del flamenco hacen ‘urban’

divinity.es 15/12/2019 09:50

La verdadera fusión del flamenco y los nuevos sonidos va más allá de Rosalía. Los hijos de los grandes cantantes de las músicas del sur son, hoy por hoy, los grandes exponentes de los sonidos urban que causan furor en las nuevas generaciones. Criados entre copla y fandanguillos, los hijos de Isabel Pantoja, Alejandro Sanz o Camarón abandonan Triana para acercarse al Bronx o a Puerto Rico.

Isa P. y Kiko Rivera, el Caribe de Cantora

Los hijos de Isabel Pantoja, como herederos de la Reina de la Copla que son, han crecido entre batas de cola, trajes de luces y procesiones de Semana Santa. Sin embargo, a pesar de que ambos han decidido dedicarse a la música de manera profesional, sus referencias distan de las composiciones de León y Quiroga para acercarse más a las de Daddy Yankee.

La hija menor de la tonadillera, para todos Chabelita pero rebautizada para el mercado musical como Isa P., debutaba hace unas semanas en el mercado musical con “Ahora estoy mejor”, una canción completamente alejada del estilo de su madre. Adoptando la estética de las grandes divas del reaggeton (mono de vinilo, cadenas, perreo y coches caros), la musa andina utiliza el alter ego de “Reina del Hielo”.

Su hermano, Kiko Rivera, combina su trabajo como DJ con la publicación de algunos singles como solista. En los últimos años ha acumulado más de 5 millones de escuchas en Spotify. Su primer single, “Así soy yo” podría recordar a las canciones de Chayanne. Su sonido ha evolucionado sin abandonar el rollito latino y su último tema, “Déjalo Ya” recuerda a los nuevos ídolos del trap como Ozuna.

Alexander, el hijo rapero de Alejandro Sanz

Las canciones del hijo de Alejandro Sanz nada tienen que ver con “El Corazón Partío” ni “Pisando Fuerte”: El joven, de 16 años, rapea en inglés y se hace llamar “lxl ski”. Acaba de lanzar su primer álbum a través de Internet bajo el título “SanitY EP” y ya acumula un total de 10.000 escuchas. Alexander, nacido de una relación extramatrimonial entre el Alejandro Sanz y la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera, ya toma poses de estrella del rap y cuelga en Instagram fotos viajando en avión privado o contando fajos de billetes.

El hijo de Camarón también rapea

Aunque empezó cantando flamenco como su padre, el hijo de Camarón prefiere sonidos más urbanos. José Monge, conocido como familiarmente como Cheíto y artísticamente como Mancloy, opta por los versos rapeados antes que por el cante jondo. Amigo de Omar Montes, ha grabado un tema en el que samplea a su propio padre aunque marca su territorio: “Dicen que tengo que cantar como mi pare al final salí rapper”, empieza diciendo.

Jan, un mini Orozco a ritmo de hip-hop

Antonio Orozco babea con su hijo Jan. El chaval, de tan sólo 10 años, cuenta con más de 50.000 seguidores en Instagram y allí publica vídeos cantando. El estilo musical que ha elegido nada tiene que ver con el pop al que nos tiene acostumbrado su padre. El pequeño de la casa se siente como pez en el agua con el rap y ha demostrado tener dotes de sobras para ello. Según muestra en las redes, su álbum será algo inminente.

Amador Junior, también

Si creías que Chayo Mohedano era la única heredera artística de su tía Rocío estás muy equivocado. Amador Mohedano Junior, el querubín de Rosa Benito, se hace llamar Mohe y en Youtube hay diversos vídeos con muestras de su arte. Su letras resultan impactantes: “me cago en la patria, me siento como un hooligan…”. No todos los días se ve a un sobrino de Rocío Jurado cantando “si tienes huevos páralo” mientras hace la peineta.

TE PUEDE INTERESAR:

Vicky Martín Berrocal apoya a su hija Alba Díaz en su 20 cumpleaños: "Nunca te soltaré las manos"

Laura Escanes sorprende a Risto Mejide con un regalo muy sentimental: "Familia"