De Raquel del Rosario a Robert de Niro: famosos con "hijos hada"
La cantante Raquel del Rosario contaba hace unos meses a través de su blog que su hijo mayor, Leo, padece autismo. O como ella misma dice, 'es un niño hada'. A pesar de la complejidad de este trastorno neurológico, estos famosos visibilizan la superación y las capacidades de estos niños.
“De alguna manera siempre he dejado entrever que es un niño diferente”, escribe Raquel. La canaria ha compartido los innumerables avances del pequeño o cómo le costó meter la palabra autismo en su diccionario. Relata con mucho optimismo cómo de feliz y plena es hoy en día su vida y la de su familia, y cómo afrontaron el diagnóstico en su entorno. "Leo ha venido a enseñarnos que el lenguaje del amor no entiende de palabras ni de idiomas, que existen otras formas de ver y percibir el mundo", asegura.
El hijo de José María Cano, Dani, también padece autismo. El joven, al que en su día su padre le dedicó la canción “Ahora tengo un novio”. Daniel ha heredado el talento artístico de su padre y es un virtuoso del piano. En la cuenta de Instagram de Sandra García-Sanjuán, la creadora de la gala Starlite, hay un vídeo en el que el joven interpreta al teclado “Me cuesta tanto olvidarte” mientras su propio padre, Rafa Sánchez de “La Unión” y Coti le acompañan cantando.
La niña más famosa del mundo, Greta Thumberg, padece síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista. La madre de Greta, la cantante Malena Ernman, representó a Suecia en el Festival de Eurovisión hace unan década, contemporánea de promoción de Soraya Arnelas.
La enfermedad del hijo de Colin Farrell ha revelado la gran sensibilidad del actor. El que fuera el chico malo de Hollywood ha decidido contar cómo vive su paternidad y, sobre todo, como ha aprendido a relacionarse con su hijo después de descubrir su enfermedad. “Mi hijo James tiene ocho años. A la edad de siete meses hemos descubierto que el niño estaba afectado por el síndrome de Angelman, que tiene efectos a nivel motor y verbal. Cuando le miro, me parece que es un niño feliz”, cuenta.
Su compañero el actor Robert de Niro también ha reconocido en múltiples ocasiónes que su hijo Elliott padece trastornos del espectro austista (TEA) y en su discurso como padre de un niño con este trastorno, ha generado muchas opiniones en el mundo, pues asegura que es muy importante que las causas del autismo sean abiertamente discutidas y examinadas
El hijo pequeño de la cantante y ganadora de varios premios Grammy Tony Braxton, fue diagnosticado con autismo a la edad de tres años. La intérprete de “Unbreak my heart” participa activamente en campañas que bogan por el diagnóstico precoz del autismo.