José Coronado y Paola Dominguín: la historia de infidelidades y perdón por su hijo Nicolás
La participación de Nicolás Coronado en el talent de cocina de la televisión pública ha devuelto a la actualidad una de los romances más comentados de la crónica rosa del siglo pasado: la de sus padres, el actor José Coronado y la hermana de Miguel Bosé, Paola Dominguín. Dos figuras de primer nivel que tuvieron una historia tan polémica como fascinante que pudo llegar a tener a la mismísima Isabel Pantoja como tercera en discordia.
La hija de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín y el eterno galán de la ficción nacional comenzaron su historia de amor en 1987. La pareja se conoció en el rodaje de una película que ambos protagonizaron,'Brumal'. En aquel momento el actor comenzaba a dar los primeros pasos en su carrera y Paola se encontraba en un momento de máxima popularidad, ya que también presentaba un show de variedades en el prime time de la noche de los sábados.
Pronto se convirtieron en una de las parejas más atractivas del momento y cuentan las crónicas que quemaban Madrid cada vez que salían. Paola no tardó en quedarse embarazada: el 18 de abril de 1988 nacía, por cesárea, el ahora célebre Nicolás. Tres años después, la pareja se separaba e iniciaba una guerra silenciosa.
Paola lo contaba hace unos años en Sálvame Deluxe: “En aquellos momentos padecía mucho… lloré lo que no estaba escrito como cualquier mujer engañada. Lo he pasado muy mal”. “Hubo un tiempo en el que no le podía ni ver porque estaba herida”, confesó.
Según el testimonio de Paola, Coronado “es buena persona pero mala pareja” y le fue infiel con varias mujeres, muchas muy conocidas de las que sabe toda la historia. “Yo me lo busqué que me lo contara. Le pregunté cuarenta veces si me había puesto los cuernos y al final un día me lo dijo", sostiene Paola Dominguín sobre los engaños del actor. Paola sostiene que entre la lista de conquistas estaba Amparo Larrañaga pero no confirmó si, tal y como sostuvo la prensa de la época, también estaba Isabel Pantoja.
Las cosas no debieron acabar muy bien entre Coronado y la tonadillera, que coincideron en la película 'Yo soy esa'. El actor asegura que siguió la edición de Supervivientes en la que participó la viuda de Paquirri, pero que en ningún momento quiso que ganase: "Albert me gustaba, creo que tendría que haber ganado", afirmó con rotundidad. “Como animal televisivo y acaparadora de todas las audiencias, Isabel Pantoja, sin duda”, matizó.
Sea como fuere, Paola Dominguín y José Coronado terminaron haciendo las paces al cabo de los años y ahora son buenos amigos. “Tardé varios años en tener buena relación con José Coronado después de separarnos”, explica Paola ,que cree que se enamoró de él porque era un conquistador como su padre. “Es lo que había visto en casa”, confiesa.
Tras la separación, Coronado encadenó conquistas: Mónica Molina (con la que tuvo una hija), Paula Echevarría, Esther Cañadas, Lydia Bosch, Eugenia Martínez de Irujo… Por su parte, Paola rehízo su vida junto a Manuel Villalta con el que tuvo una hija, Alma, y del que se divorció en 2009. Desde entonces ha vivido retirada del foco mediático.
TE PUEDE INTERESAR: