Los influencers toman la prensa del corazón como famosos consortes. Esta semana nos hemos encontrado que la prescriptora de moda y ex del senador Coco Robatto, podría ser la nueva pareja del mismísimo Iker Casillas. Pero no estamos hablando, ni de lejos, de un caso aislado: en los últimos tiempos los personajes de las redes sociales han conquistado los corazones de un buen ramillete de celebridades debidamente asentadas en la prensa rosa tradicional. ¿Los repasan conmigo?
El exvocalista de El Canto del Loco y actualmente cantante solista Dani Martín sorprendía hace tan solo unas semanas junto a María Partida. A pesar de que su romance con Dani ha supuesto el pasaporte de entrada a la primera división del papel couché de la prescriptora, esta no es su primera historia de amor pública: la también licenciada en Derecho y Empresariales estuvo casada con el futbolista Pedro Mosquera, excentrocampista del Real Madrid, con el que tuvo una hija.
Él lleva décadas siendo uno de los colaboradores más ácidos de la televisión. Ella es una Miss Jaén con cientos de miles de seguidores. Kiko Matamoros y Marta López Álamo. La pareja, que lleva casi tres años de sólida relación, se conoció en la discoteca de la que el ex de Makoke es socio. Antes de conocer a Kiko Matamoros, Marta López ya estuvo con personalidades importantes pero alejadas del mundo rosa: su anterior pareja fue el empresario Íñigo de Lorenzo, un empresario de éxito con ambiciosos negocios en la hostelería madrileña.
El cantante y extriunfito Luis Cepeda también tiene una novia influencer. Se trata de la joven catalana de 20 años Andrea Dalmau. La it-girl, que se está preparando para ser actriz, cuenta en las redes sociales con más de 220.000 seguidores. El exconcursante de 'OT 2017', por su parte, duplica las cifras de seguimiento de su chica y cuenta solo en Instagram con 431.000 followers.
Un clásico del binomio entre famosos de toda la vida y celebridades digitales es el que conforman desde hace casi un lustro Risto Mejide y Laura Escanes. El presentador de 'Todo es Mentira' conoció a su chica precisamente a través de su red social, en la que la joven daba sus primeros pasos. En 2020 la pareja contó en 'Planeta Calleja' cómo fue su primer tonteo: “Empecé a seguir a las 10 tías más buenas que encontré, y pensé, ahora os va a explotar la cabeza, porque no vais a saber quién es mi novia. Todas se describían en Instagram como modelo, bloguera… Ella era la única que tenía puesto un link a sus textos. Dije ‘ah, escribe’, entré. Esto era como a las 2 de la mañana, me tiré hasta las 5 de la mañana leyendo sus textos, y enamorándome de sus palabras”.