Celebramos la fiesta del orgullo y con ella aparecen, como cada año, un montón de artículos sobre los gays, lesbianas y transexuales más influyentes en un montón de medios. Políticos, cantantes, actores, arquitectos, chefs… Hoy me desmarco de los nombres habituales de esas listas (que si Marlaska, que si Boris…) para hacer el ranking en modo millennial: los más influencers, con c. Las personas LGTB+ que lo petan en las redes sociales.
Pasó de las redes sociales al mainstream y ha vuelto fortalecido al mundo digital. Pelayo no es sólo el ex novio de David Delfín, el amigo de Hiba Abouk o aquel colaborador de ‘Cámbiame’. Ha participado en conferencias junto a la Reina Letizia, ha conseguido que su boda sea portada en las revistas del corazón y supera la cifra del millón de seguidores en Instagram. A pesar de que tiene haters para aburrir es innegable que es una referencia absoulta en el mundo digital.
El género fluido encuentra en King Jedet a su mejor embajador. Este artista multidisciplinar (cantante, DJ, influencer, actor y escritor) que huye de las etiquetas ha conseguido atrapar a 200.000 seguidores en Instagram y casi 150.000 en su canal de Youtube. Este año ha colaborado con Fangoria en su canción “¿De qué me culpas?” y ha participado en eventos promocionales de marcas de primer nivel como Vogue España.
El matrimonio conformado por Dulceida -de nombre real Aída Domenech- y Alba Paul suma la friolera de tres millones de seguidores en Instagram. Juntas han montado un emporio de moda de cifras que cortan la respiración: realitys de televisión, tiendas on-line, festivales dedicados a rendirles pleitesía… Nunca antes una pareja de mujeres lesbianas cortado la pana de esta manera.
La pareja del momento. Javier Calvo (599K) y Javier Ambrossi (460K) destilan naturaleza indie pero disfrutan de un éxito global: inspiran a miles de personas gracias a sus colaboraciones en OT o productos como “La Llamada” o “Paquita Salas”. Preparan una serie sobre la vida y obra de “La Veneno”.
La figura del ‘influencer’ es un perfil habitual en ‘Supervivientes’ pero este año por primera vez ha recaído sobre una personalidad LGTB+. Su participación en el programa ha disparado su popularidad fuera de las redes donde ya manejaba un tráfico de vértigo. 365 mil seguidores siguen sus andanzas por Instagram donde su bio reza: “Si, si esta soy yo y las demás son estiércol”.
La cuenta de Instagram de Alfonso Herrero (144K) nos muestra la perfect gay life: guapo, con éxito en el amor, viajando por todo el mundo, con sentido de la moda… Vamos, como María Pombo pero en versión gay.
¿Cómo no va a haber culto al cuerpo en un ranking de influencers gays? Las fotos con camiseta en el Instagram de David Castilla (310k) se cuentan con los dedos de una mano. Se presenta en su biografía como entrenador personal, pero cuenta con un perfil en una red social donde abundan los vídeos algo más subidos de tono: onlyfans. Desconozco si ahí aparece aún con menos ropa que en Instagram.
No todo es belleza normativa en el mundo de los influencers gays. Los gemelos Peiteado, que forman parte del grupo de baile de la actual gira de Fangoria, “solo” tienen 8.000 seguidores pero crecen a velocidad de vértigo. Las firmas de moda se rifan a Lois y Adán para que estos hermanos de look de gitano quinqui de extrarradio ochentero luzcan sus modelitos.
Cantante, influencer y youtuber. Lesbiana y activista LGTB, acumula cientos de miles de seguidores en sus cuentas (en Instagram alcanza los 777K). Sus canciones se hacen virales en cuestión de horas y ha puesto en jaque a Instagram publicando una imagen en la que ella y sus amigas