Conocemos a Irene Urdangarín: la benjamina de los ex Duques de Palma apunta maneras de ‘it Borbón’
Los hijos de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín comienzan a volar solos. Si hace unas semanas conocíamos el futuro deportivo de Pablo Nicolás o la vertiente humanitaria de Juan Valentín, hoy profundizamos en la personalidad de la benjamina de los ex duques de Palma: Irene.
Esta pizpireta adolescente, que cumplió 13 años el pasado 5 de junio, ostenta el décimo puesto en la sucesión al Trono de España. Según afirman allegados de la familia, de los cuatro niños, Urdangarín es a la que menos le ha afectado la onda expansiva del escándalo Noos. Cuando su padre vivió su primer exilio y tuvo que trasladarse a Washington tenía solo 4 años y, desde entonces, siempre ha vivido en el extranjero.
A pesar de su juventud, la hija pequeña del matrimonio Urdangarín apunta maneras de ‘it girl’. Hace unas semanas pudimos verla en el estreno del musical El Médico con un estilo propio muy interesante: Para la ocasión lució un pantalón negro de corte acampanado que combinó con una camisa blanca y una cazadora de cuero, también de color negro. En sus pies lució unos zapatos de cordones con tacón ancho de goma de inspiración noventera y calcetines blancos.
Fuentes próximas a la hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía aseguran que la joven 'es una niña despierta, aunque no empollona' y que tiene un don innato para las relaciones públicas.
El 'cordón sanitario' que alejó a la familia Urdangarín de Zarzuela no ha impedido que los lazos entre esta joven ambición rubia y su familia materna sean estrechos. Irene y su prima Victoria Federica mantienen una relación cómplice que recuerda a al que tuvieron sus respectivas madres.
Su abuela doña Sofía también es una confidente especial para la joven Irene. El pasado 22 de diciembre abuela y nieta fueron 'pilladas' por un periodista cuando disfrutaban de una jornada de compras por la Milla de Oro de Madrid. Según testigos presenciales, la reina y su nieta, estuvieron visitando varias tiendas en la calle Serrano de la capital española, algunas de precios asequibles y otras no tanto, en busca de algo muy especial: el vestido que lucirá Irene en la puesta de largo de su prima, Victoria Federica.
Como todos los miembros del clan Urdangarín, destaca en sus habilidades deportivas: esquía, nada, navega y también es ‘runner’: El año pasado compitió junto a su padre en la maratón de Ginebra y cubrió la prueba de 3 kilometros, en 16 minutos y 16 segundos.