Queridos lectores: hoy nos bajamos al fango. Aprovechando la resaca mediática de la bronca instagramera entre King Jedet y Dani Mateo (como sabrán, el influencer acusa al presentador de haberle menospreciado augurado un futuro de “travesti de Chueca” después de que abandonase el programa de radio en el que trabajaban juntos) vamos a recordar otras broncas públicas entre famosos. Zascas y contrazascas propias de Góngora y Quevedo repartidas desde programas de televisión, redes sociales o entrevistas. ¡Cojan las palomitas!
El peso de Amaia Montero la enfrentó a la efímera Primera Dama de Ciudadanos. Todo empezó por una entrevista en la que la sobrina de Paco de Lucía comentaba que le parece machistas que las cantantes femeninas deban mirar más por su figura que los hombres y añadía “lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada?”. La de Irún se tomó el comentario como un ataque: “A la Victoria Secret de Malú, ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú”. “Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda”, escribió en un arrebato tuitero.
Alejandro Sanz no lleva muy bien que Maluma bromee con sus almibaradas letras. Después de que el reaggetonero subiese una story en la parecía mofarse de la letra de “Mi Soledad y Yo”, el de Moratalaz quiso responderle con una “guantá si manos” desde su cuenta de Instagram: “te deseo que ojalá dentro de 25 años un compañero exitoso del momento cuelgue un vídeo cantando una canción tuya y te sientas tan agradecido a la vida como yo”, escribió con cierta retranca.
El amor que parece que siempre existe alrededor de los concursantes de OT es tan fake como el éxito de sus carreras. Entre las personas que pasan por la Academia hay auténticas guerras fraticidas. Agoney y ‘Los Javis’ no se soportan. El canario ataca a los creadores de Paquita Salas asegurando que lo pasó fatal en las clases de interpretación de la pareja: “los profesores no sabían la situación personal de cada uno y quizá tenían que haber tenido un poco más de cuidado”. Recientemente otros triunfitos como Marina Jade o Juan Antonio han publicado tuits atacando a Calvo y Ambrossi.
La afilada lengua del inseparable compañero de Alaska al frente de Fangoria, Nacho Canut, le ha costado alguna que otra polémica con algunos compañeros de profesión. En el año 2016 el autor de los hits más potentes del pop español puso en solfa el talento de Mónica Naranjo con unas hilarantes declaraciones: "Si llego a saber que me tenía que gustar Mónica Naranjo, no me hago gay". Mónica no quiso abrir fuego públicamente aunque consta que en privado soltó sapos y culebras contra Nacho y Alaska.
¿Existe alguien en el planeta que pueda llevarse mal con Ana Rosa Quintana? Parece imposible pero la reina de las mañanas tiene una enemiga declarada: María Jiménez. La cantante, todavía convaleciente de sus problemas de salud, atacó duramente a la comunicadora cuando intervenía telefónicamente en su propio programa: Ana Rosa le comentó que siempre se le había tenido respeto, mientras que María Jiménez, fuera de sí, le respondió: “si quieres digo las felaciones que has hecho para llegar donde estás”. Con tales acusaciones, la Quintana dio por finalizada la llamada.
La ex señora de Feliciano López y el presentador de Conexión Honduras no se tragan desde que la rubia montase un numerito al catalán durante un debate televisado. Resulta que Alba Carrillo inició una agria polémica contra la renacentista Ylenia Padilla llamándole ‘choni’. La de Benidorm no se cortó y le espetó "prefiero ser choni y que toda España me quiera como soy que ser la 'ex de', como tú". Tras esto, la ex modelo abandonó el plató airada y Jordi, que moderaba el cotarro, dijo que “no podía tener la piel tan fina”. Al día siguiente Carrillo borraba al presentador de su Instagram y le dedicaba un escrito titulado: “De piel muy fina y traslúcida”.
Sandra Barneda es una mujer de armas tomar. La presentadora ha tenido broncas con diferentes personalidades: Jorge Javier Vázquez, Pepe Oneto, Carlos Lozano, José Luis Moreno... ¡¡Y hasta con Boris Izaguirre!! La catalana está dolida con el venezolano por la forma en que el escritor y colaborador reaccionó cuando la presentadora dijo en televisión que era lesbiana. "Me sorprendió un artículo que escribió en El País poniéndome a caldo". Días después de gritar aquello de "basta ya de armarios" en ‘Hable con Ellas’ Boris escribió una columna en la que criticaba su discurso. "Había tantos elementos en el sermón de Sandra que no supe a cuál apoyar. Mi marido me confesó que tuvo que verlo dos veces”, escribió Boris. Para muchos el discurso de Barneda, aunque funcionó bien a nivel de audiencia, fue emocional pero insuficiente.