Jennifer Aniston, de 45, está embaraza. Eso publica en su portada la revista Ok Magazine, eso se ha rumoreado muchas veces, y eso parece por la tripita que lució en su última aparición, a finales de agosto, y que vemos aquí. La actriz habría congelado sus óvulos, y a falta de que haya confirmación oficial, su embarazo se uniría a otros embarazos de famosas que han pasado la frontera de las cuatro décadas. Parece que lo 'über' (vocablo alemán que significa 'más allá de') es 'tendencia’': cada vez son más las celebrities que se animan a disfrutar de la maternidad cuando ya son unas ‘jóvenes maduras’. Y es que los 45 son los nuevos 25 en el mundo celeb: no solo por como visten, como se operan y como se acuestan con jovencitos, sino también por cómo paren.
Hasta la noticia de Aniston, Halle Berry era la última famosa en lanzarse a la maternidad pasados los 45. En su momento aseguró que su segundo embarazo a sus 46 años fue una "verdadera sorpresa". Otro caso sonado fue el de la presentadora Irma Soriano. La señora Hermida (o ex chica Hermida, según se prefiera) a sus 48 primaveras dio a luz hace unas semanas a su hijo Luis Juan. Durante la gestación la presentadora que abordaba a las señoras en el supermercado para venderles un limpiasuperficies lució bombo con orgullo: "Sabía que iba a ser la última vez que me acariciaban las entrañas, por eso lo he disfrutado más", explicaba en una entrevista.
Irma no fue la única que se animó a probar a ser mamá cuando podría ser abuela. La presentadora más divinity de la televisión, Ana Rosa Quintana, también fue mamá bordeando la cincuentena ¡Y por partida doble! La periodista dio a luz a sus gemelos en 2004 cuando tenía 48 años y ¡ahí sigue cada mañana tan fantástica!
Ángela Molina es otro caso de uberañosa, término médico para definir a estas señoras que son madres cuando biológicamente deberían ser abuelas. La actriz le dio una hermana menor a Olivia Molina cuando ésta tenía 23 años. Ángela, por su parte, contaba con 47 primaveras en su haber. "Tengo que hacerme una serie de pruebas y controles que se exigen a mi edad, pero, por otra parte, tengo mucha fe y me siento bien, como siempre que he tenido a mis otros hijos”, declaraba a la revista Hola durante el embarazo.
La actriz Holly Hunter, ganadora del Oscar por su papel en ‘El Piano’ fue mamá primeriza y por partida doble con casi medio siglo de edad. La actriz dio a luz a gemelos con 47 añazos y el parto, a pesar de lo extremo de la situación, resultó satisfactorio.
Thelma y Louise, juntas en la maternidad madura
El caso de la actriz Geena Davis es más sorprendente todavía. La actriz fue mamá primeriza con 46 años, cuando dio a luz a una niña llamada Alizeh. Pero no se quedó tranquila y con 48, al estilo AR, dio a luz a mellizos Kian y Kaiis. Su compañera en ‘Thelma y Louise’, Susan Sarandon, ha llevado una trayectoria maternal semejante: Su primer hijo nació cuando tenía 43 años y el segundo cuando tenía 46 años.
Otra madurita que conoció la maternidad siendo una mujer ‘con experiencia’ en la vida fue Marcia Cross. La inolvidable Bree Van de Kamp de ‘Mujeres Desesperadas’ fue mama primeriza a los 44 años. Las mellizas Eden y Savannah nacieron en febrero de 2007.
Cierro este repaso de mamás mayores de 45 con otro caso ‘made in Spain’, el de Ainhoa Arteta. La soprano fue madre por segunda vez en 2010 de un niño llamado Íker, fruto de su relación con el jinete Jesús Garmendia.