El mundo del cuore vive entusiasmado la vuelta de Bennifer, la pareja conformada por Ben Affleck y Jennifer Lopez. La pareja vivió un apasionante romance hace casi veinte años, y de los rescoldos de aquella llama del amor que nunca se apagó se ha avivado una nueva hoguera. No sabemos si esta segunda oportunidad de la pareja será la definitiva, pero conviene conocer los cimientos de su romance para comprenderlo. Oteradas, la mejor hemeroteca de prensa rosa en castellano, les facilita hoy ese necesario contexto histórico.
JLo y Ben se conocieron a principios de 2002 en el set de rodaje de una película cuando la portorriqueña aún estaba casada con el bailarín Chris Judd.
Comenzaron una relación clandestina que se hizo pública de manera fortuita en el verano de aquel año, momento en el que los paparazzis los cazaron besándose. Aquellas imágenes acabaron con el matrimonio de Jennifer pero permitieron a la pareja salir de la clandestinidad.
Tan enamorados estaban que Ben Affleck comenzó a salir en los vídeos de su novia (inolvidable su aparición el clip de 'Jenny from the Block') y, cuando tan solo llevaban unos meses, el actor pidió matrimonio a la diva latina regalándole un anillo con un diamante rosado valorado en dos millones y medio de dólares y que es historia de la cultura pop norteamericana. El enlace llegó a tener fecha y lugar: septiembre de 2003 en Los Angeles.
Sin embargo, esa boda nunca llegó a producirse: unas fotos de Ben Affleck en un local de striptease en julio de aquel año marcaron el inicio del declive de la pareja, que primero decidió posponer la fecha del desposo y meses después anunciaba su separación definitiva.
Ambos tomaron entonces caminos separados: Jennifer retomó una historia pasada con Marc Anthony, se casaba con él y formaba una familia, y Ben hacía lo propio con Jennifer Garner. Estas relaciones son duraderas y JLo aguanta casada hasta 2011. El matrimonio de Affleck con Garner (conocido como Bennifer 2) se perpetúa hasta 2018.
Tras aquellos matrimonios, ambos intentaron rehacer sus vidas sentimentales: Jennifer, con el jugador de baseball Álex Rodríguez, con el que llegó a comprometerse; y Ben, con Ana de Armas. Dos historias que llegaron a su fin a principios de este año.
Y así llegamos hasta el momento actual en el que la pareja ha confirmado su segunda oportunidad. Los rumores comenzaron la pasada primavera, cuando los paparazzis captaron a Ben entrando en casa de su exnovia.
A partir de ese momento, los rumores de reconciliación y las imágenes de la pareja empiezan a multiplicarse hasta que el pasado 24 de julio la cantante dio por válida la noticia publicando una foto de ambos besándose.