Los accidentes de tráfico continúan siendo una de las principales causas de fallecimientos del país. Este fin de semana, un siniestro en carretera acaba con la vida el actor Jordi Mestre. El barcelonés, que tenía 38 años, completa una macabra lista de celebridades que se fueron demasiado pronto por culpa de la maldita carretera. Para que sirva como concienciación, hoy recuerdo para ustedes algunos de estos nombres.
Hace un año, el mundo del fútbol despedía a José Antonio Reyes. El jugador del Sevilla perdía la vida con 35 años en la autovía que une Sevilla con Utrera a la altura de la localidad de Alcalá de Guadaíra. Según la investigación el accidente se debió a que el astro del balompié circulaba a una velocidad excesiva y una rueda recién instalada no soportó le exceso. El andaluz intentó controlar su vehículo no pudo hacer nada para evitar que su deportivo se saliera de la calzada y estrellase.
El cantante Patxi Andión, uno de los iconos musicales de los años 70, nos decía adiós las pasadas navidades en otro siniestro automovilístico. El cantante y actor fallecía con 72 años después de que el Land Rover que conducía se saliese de la vía.
El supercampeón de motociclismo Ángel Nieto no pudo superar las secuelas del accidente que sufrió en Ibiza en el verano de 2017, en Ibiza. El quad que conducía colisionó con otro vehículo y un fuerte golpe en la cabeza lo tuvo varios días entre la vida y la muerte con un coma inducido. Falleció el 4 de agosto de aquel año con 70 años.
Nuestro compañero Santi Trancho El cámara de televisión falleció con tan solo 31 años en un accidente de tráfico a las afueras de Madrid. El cámara perdió el control de su moto con tan mala suerte que acabó siendo arrollado por un camión cisterna que circulaba en la misma dirección. El operador de cámara salía entonces con la actriz Ana Fernández, que cada año lo recuerda en sus redes sociales.
El actor vasco Álex Angulo perdía la vida en 2014 la autopista AP-68 cuando el vehículo que conducía se salió de la vía. Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos del servicio de salud junto a la Guardia Civil, que nada pudieron hacer por salvar la vida del intérprete, que dirigía al set donde estaba rodando una película.
Fernando Martín, el icónico pívot del Real Madrid y la NBA, perdió la vida en la M-30 de Madrid en el 1989 a los 27 años de edad. El jugador de baloncesto, que entonces era el novio de Ana Obregón, se dirigía a ver un partido de su equipo que no podía disputar por lesión.
La carretera apagó algunas de las voces más icónicas del pop español de todos los tiempos. Nombres como Nino Bravo, Cecilia, Tino Casal o Pedro San Martín (bajista de “La Buena Vida”) nos dijeron adiós en otros tantos siniestros automovilísticos
Vidas truncadas por los deportes extremos: famosos que se fueron viviendo al límite