“Marco se ha marchado para no volver, el tren de la mañana de la mañana llega ya sin él…”. Laura Pausini cantó hace casi 30 años a una historia de amor adolescente tremendamente tortuosa en 'La Soledad' que está grabada en la memoria musical de varias generaciones. Pero después de tanto tiempo yo me pregunto: ¿Quién era este amante a la fuga de la cantante italiana? Hoy el enigma llega a su fin.
El huidizo Marco al que Laura miraba a diario su fotografía “con ojos de muchacho un poco tímido” entre inglés y matemáticas existió realmente. Según cuenta la propia Pausini, que en mayo cumplirá 48 años, Marco fue su primer novio y estuvieron juntos de los 12 hasta los 15 años. El protagonista de la célebre balada de la italiana la dejó por otra chica al “porque no accedí a hacer el amor”.
Cuando Laura se hizo famosa tras ganar el Festival de San Remo con la canción que le había dedicado, el joven intentó volver con la intérprete y le llegó a enviar un ramo de flores pidiendo volver. Pero ya era demasiado tarde y Laura no accedió a retomar la relación. Sin embargo y a pesar de que por su culpa se iba a la cama sin cenar, Marco y ella son ahora grandes amigos.
Después de que Marco se marchase para no volver han sido varias las parejas conocidas de la italiana. Su primer novio importante fue Alfredo Cerruti Jr., su manager durante los primeros años de carrera, con el que empezó a salir cuando ella tenía 18 años y con el que estuvo cerca una década.
Como el protagonista de “La Soledad”, Alfredo también rompió el corazón de Laura siéndole infiel: "Un día fui a darle una sorpresa a casa y la sorpresa me la llevé. Se me cayó el mundo encima. Cuando se separaron, Laura cayó en una depresión de la que salió gracias a la ayuda de un psicólogo.
Tras reponerse de la ruptura en el año 2003 comenzó una relación con Gabriele Parisi, que también ejerció como su representante. Con él estuvo dos años y en ese tiempo Laura dijo que había encontrado al hombre con el que formar una familia pero la historia tampoco funcionó.
Dos años más tarde conocería al hombre definitivo y con el que ha conseguido encontrar la estabilidad: Paolo Carta, un productor artístico y guitarrista que hoy forma parte de su banda. Se vieron por primera vez después de un concierto que Laura dio en París y no se han separado desde entonces. Paolo tiene tres hijos de un matrimonio anterior y Pausini y él fueron padres de su primera y única hija en común, Paola, en 2013.
La pareja aún no se ha dado el 'Sí quiero', aunque Paolo le pidió matrimonio a Laura cuando ésta estaba embarazada. A pesar de sus convicciones religiosas, la cantante asegura que no necesita ningún documento que certifique su amor y, de momento, no tiene prisa en pasar por el altar.