Generación 'royal teen': Leonor y los herederos europeos llegan a la adolescencia
La princesa Leonor cumplirá acaba de cumplir la friolera de 14 años. La primogénita de Letizia y Felipe alcanza la adolescencia en un momento crucial para el país y la institución que representa. Pero no está sola: las dinastías europeas cuentan con varios adolescentes destinados a dirigir el destino de los principales reinos del Viejo Continente. Antes de hacerse con el control de sus respectivos países deben aprender a controlar sus propias hormonas y a lidiar con el acné. Hoy se los presento:
Elisabeth de Bélgica (18 años)
Hija de los Reyes Felipe y Matilde ocupa el primer lugar de la sucesión de la Corona belga y acaba de cumplir la mayoría de edad. Muy estilosa y elegante, la heredera al trono belga practica danza, ciclismo, tenis, esquí, vela y submarinismo. Además toca, según informa la prensa de su país, toca el piano y adora cocinar. Ya ha realizado su primer viaje oficial: visitó junto a su madre varios países africanos con fines solidarios y ha abandonado temporalmente el palacio familiar para estudiar en Gales.
Christian de Dinamarca (14 años)
El primogénito de Mary y Federico de Dinamarca procede de la misma añada que nuestra Leonor. Hace unas semanas, con motivo de su catorce cumpleaños, la Casa Real danesa publicó una serie de fotografías inéditas del heredero en las que se le ve hecho un hombrecito. En ellas, el joven posa junto a su perro en un entorno natural y pastoril. Según informaron sus propios padres en televisión, estudiará junto a sus hermanos el próximo trimestre en un internado suizo.
Amalia de Holanda (15 años)
Al igual que Leonor, la princesa heredera del trono holandés ha comenzado en los últimos meses a intensificar su presencia mediática. Hasta ahora ha mantenido una vida relativamente normal alejada del foco mediático: ha practicado varios deportes como hockey, judo e hípica aunque también ha cultivado las artes como el ballet, el canto y el violín. Dentro de dos años, en 2021, deberá decidir una vez que haya cumplido los dieciocho años si desea formar parte del Consejo de Estado, recibiendo una asignación estatal, o si opta por contunuar con su preparación.
Ingrid de Noruega (15 años)
Heredera al trono noruego, hija de Haakon y Mette Marit y, además, ahijadada de Felipe VI. La retirada paulatina de su madre de la agenda oficial por su fibrosis pulmonar ha proporcionado a la heredera un inesperado protagonismo. Como Leonor es una lectora voraz y una gran deportista: practica kickboxing, esquí y surf. Es una fan incondicional de John Legend.
Leonor de España (14 años)
Su discurso en los premios Princesa de Asturias de este año han conseguido que Leonor se haya metido a todos los españoles en el bolsillo en su debut institucional. La Casa Real está cediéndole cada vez más protagonismo y además de guapa es una princesa muy preparada. Ya nos ha demostrado que habla inglés con soltura pero, además, habla los tres idiomas oficiales del estado (gallego, euskera y catalán) y estudia chino, francés y árabe. Entre sus aficiones están en ballet, al que acude de vez en cuando con su familia a ver algunas funciones; la música, ya que toca el violonchelo; y los animales.