La muerte nos ha arrebatado otro icono. Lucía Bosé, la matriarca de unos de los clan artísticos más importantes del país, nos dejaba este lunes a los 89 años de edad Una neumonía deja huérfana a una saga de artistas inconmensurable. Sus hijos, nietos y bisnietos han continuado con la vena artística familiar y hoy, a modo de homenaje, repasamos a los más reconocidos.
La sombra de Miguel Bosé es muy alargada en la familia. El éxito internacional que durante más de cuatro décadas ha cosechado el hijo menor de Lucía y Luis Miguel Dominguín ha proyectado una alargada sombra sus hermanas: Paola y Lucía. La primera tuvo una prometedora carrera como modelo en los años 80 y 90. Ahora vive junto a su hermana Lucía en Valencia y diseña trajes de comunión. Estuvo casada con José Coronado, con el que tuvo a su hijo, el también actor Nicolás. Tuvo un segundo matrimonio con el compositor Manuel Villalta con quien tuvo a su hija Alma Sofía, que explota su vena artística a través del maquillaje.
Su otra hija, Lucía, ha tenido una vida algo más anónima. Siendo muy joven emigró a Italia, donde contrajo matrimonio con Alejandro Salvatore, ya fallecido, de quien más tarde se separaría. Con él tuvo a sus dos hijos mayores, Olfo y Bimba. En 1985 se casó con el actor extremeño Carlos Tristancho, con el que tuvo otros dos hijos: Jara y Lucía, quien prefiere que la llamen ‘Palito’. Ha estado encargada de los negocios familiares como el hotel Rocamador o aquel Museo de los Ángeles que su madre montó en Segovia.
Uno de los nietos con mayor proyección de la malograda Lucía es Nicolás. El hijo de Paola y José Coronado es un rostro emergente en la ficción española. Empezó su carrera como modelo y su primer trabajo lo hizo de bebé para la portada del disco “Los chicos no lloran” de su tío Miguel pero saltó a la fama en la serie de Telecinco “Tierra de Lobos” y desde entonces no ha parado. También pinta y firma sus lienzos como Lando.
Hijo de Lucía Dominguín y por tanto hermano de la malograda Bimba, su coqueteo con la telerrealidad y los programas del corazón le han provocado algún problema con su tío Miguel. Era, sin embargo, el nieto favorito de Lucía según se ha dicho siempre.
Palito es la más pequeña de los hijos de Lucía Dominguín y es la segunda de su matrimonio con Carlos Tristancho. Ha desfilado para Francis Montesinos, Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada y Dolores Cortés, entre otros. Licenciada en Bellas Artes y afincada en Barcelona, huye de sobreexponerse en redes sociales y asegura que le preocupa el consumo de plástico.
La bisnieta de Lucía e hija de Bimba, Dora Postigo de la saga. Hace tan sólo dos semanas presentaba en televisión su primer sencillo “Ojos de Serpiente”, cuyo videoclip está dirigido nada menos que por Paco León. A sus 15 años, Dora compagina las canciones con el colegio y aparece en el cartel del BBK Live de Bilbao y el Low Festival de Benidorm.
No todos los miembros de la saga han mantenido un perfil público. La hija menor de Paola Dominguín comenzó a estudiar interpretación pero descubrió el mundo del maquillaje de carácterización. Tras graduarse en Valencia, ha perfeccionado su oficio en Londres. Otra nieta desconocida de Lucía Bosé es Jara Tristancho. De su vida solo ha trascendido un noviazgo con el actor David Castillo (el Jonathan de “Aída”)
En la vida de Lucía han tenido mucha importancia los cuatro hijos de Miguel Bosé. Lucía ha servido de bisagra en la separación del cantante con el otro padre de los niños, Nacho Palau. Tadeo y Diego, los dos hijos biológicos del cantante viven con él en México. Por otra parte Ivo y Telmo, los otros dos niños que el artista siempre presentó como propios, lo hacen con su padre biológico en Valencia.
Miguel Bosé se despide de su madre, que ha muerto a los 89 años: "Ya está en el mejor de los sitios"
Lucía Bosé: "No quiero ser abuela ni viejita, tengo mi mundo de fantasía, mi niña dentro"