El entorno de Luis Enrique: familia, amigos y aficiones del entrenador de la Selección Española en la Eurocopa
La Selección Española por fin ha debutado en la Eurocopa. Los flamantes jugadores de La Roja deben el honor de formar parte del equipo nacional por la elección de Luis Enrique. Aunque ha sido una figura del terreno de juego desde sus años de jugador, este asturiano de 51 años lleva su vida familiar e íntima con mucha discreción, más si cabe tras el fallecimiento de su hija de nueve años, Xana, por un cáncer de huesos en 2019. Hoy les desvelo cómo es su vida familiar y personal.
Una boda con 200 invitados
La vida sentimental del míster nacional ha sido muy tranquila: en su época de mayor gloria deportiva conoció a su mujer, Elena Cullel, que trabajaba como azafata. Se casaron en 1997 tras un cortísimo noviazgo ante 200 invitados en a basilíca de Santa María del Mar y, curiosamente, el enlace tuvo más seguimiento en la prensa deportiva que en la del corazón. “Golazo” tituló 'El Mundo Deportivo' en aquella ocasión.
Elena procede de la alta burguesía catalana: es hija de Francesc Cullell, un empresario textil. Estudió en el selecto Liceo Francés y se licenció en Económicas en Barcelona. Tiene dos hermanas y es amiga de Cristina Serra, la esposa de Pep Guardiola.
Tres hijos: Pacho, Sira y Xana
Fruto de su relación, la pareja tuvo tres hijos: Pacho, de 22 años; Sira, de 20; y la pequeña Xana. El mayor trabaja como auditor en una conocida consultora. Es un gran aficionado a los deportes y, como no, practica fútbol. También es un joven con valores y ha organizado varios eventos de voluntariado según revela él mismo en una red social de ámbito profesional.
Sira, por su parte, es una reconocida amazona y hace unos meses conseguía el título de campeona de España de saltos en la categoría de jóvenes jinetes. Su pasión por los caballos comenzó a los cinco años y cuando cumplió 13 sus padres le regalaron un poni. “Al principio no les gustaba este universo, no lo entendían. Fue un proceso. Ahora disfrutan y me apoyan, pero si no apruebo me puedo despedir de todo”, contaba a Vanity Fair.
El deporte como evasión
Más allá del fútbol, Luis Enrique es un apasionado de los deportes. Practica ciclismo, natación y triatlón. En su tiempo libre le encanta irse con sus amigos a las afueras de Barcelona a pedalear o a correr. Ha logrado subir el Mortirolo, el Tourmalet y la Marmolada. Además, ha corrido la Quebrantahuesos y completó el Ironman de Klagenfurt (Austria).
La mayoría de sus amigos son anónimos, aunque mantiene amistades muy importantes de su época como futbolista: Guardiola, Puyol o Míchel continúan siendo íntimos del seleccionador décadas después de sus años mozos.
TE PUEDE INTERESAR: