El tiempo pasa para todos: la vida actual de Macaulay Culkin a sus 40 años
¿Recuerdan a Macualay Culkin? El que fuera el niño prodigio de los primeros años 90, compañero de juegos de Michael Jackson, juguete roto oficial de la industria de Hollywood y protagonista del mayor hit de 'Ladilla Rusa', cumple hoy 40 años. Después de haber pasado toda su juventud en el infierno, el actor intenta resurgir de sus cenizas: tiene más de un millón de seguidores en Instagram, dirige una web satírica de enorme éxito en Estados Unidos y aparecerá en la décima temporada de 'American Horror Story'.
Culkin parece haber dejado atrás sus años de drogas y vicios, aunque ha sabido rentabilizar su errática biografía: durante los Oscar del año 2019, un ingenioso tuit suyo en el que bromeaba sobre sus años más oscuros se hizo viral: “No puedo creer que este sea el quinto año consecutivo que no aparezco en el in-memorian… y eso que lo he intentado”, escribió.
Tras el fracaso de la película 'Niño Rico', en la que Culkin ya tenía 14 años, empezó la pesadilla: el teléfono dejó de sonar y sus padres iniciaron un calamitoso proceso de divorcio en el que se peleaban por la fortuna del exniño angelical que empezaba a convertirse en un adolescente problemático: consiguió que un juez le concediese la emancipación y empezó a fundirse sus ahorros en fiestas, alcohol, drogas y prostitutas.
Sus excesos le llevaron a varias detenciones policiales y en 2012 la revista estadounidense 'The National Enquirer' llegó a afirmar que el exniño prodigio se gastaba alrededor de unos 6.000 dólares al mes en heroína.
La amistad que unió a Culkin con Michael Jackson cuando era el niño favorito de América también ha marcado la compleja biografía del actor, aunque él siempre ha defendido al Rey del Pop y ha negado abuso alguno. En una entrevista reciente con la revista Esquire se mostraba tajante: “Nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. Y especialmente en este momento crítico, no tendría ninguna razón para ocultar nada”
Mientras espera a que Ryan Murphy dé el pistoletazo de salida a la grabación de la décima temporada de 'American Horror Story', retrasada por la pandemia, Macaulay Culkin lleva una vida tranquila en las afueras de Los Ángeles: “Tuve dinero, fama, tengo una novia guapísima, una casa bonita y unos animales preciosos. Me llevó mucho tiempo llegar hasta aquí, y tuve que tener esa conversación conmigo mismo y, sinceramente, no es tan malo. No quiero nada y necesito aún menos. Soy un buen hombre”, dice.