El pasado como pop-star de la madre de Malú y suegra de Albert Rivera: formó parte de 'Arena Caliente'
Todos conocemos la genética artística de Malú por parte su familia paterna (su padre es Pepe de Lucía y su tío era el genial Paco). Pero resulta que la Primera Suegra de Ciudadanos también cuenta con una trayectoria artística digna de mención. Pepi Benítez, que así se llama la buena señora, formó parte de una girl band de los años 70 llamado “Arena Caliente”. ¡La suegra de Albert Rivera fue una “Sweet California” del tardofranquismo!
Este grupo musical, de corte flamenco pop, rivalizaba en las listas con “Las Grecas” y sentó las bases que años más tarde segurirían “Las Ketchup”. Alcanzaron el número uno de “Los Cuarenta Principales” en 1972 con el hit “Mátame”. También eran habituales de las galas de Fin de Año de Valerio Lazarov.
Pepi Benítez y sus tres compañeras -Ana Dorado, Rosario Aracil, Reyes Jiménez- empezaron su trayectoria como bailaoras del tablao de moda de la capital “Las Brujas” hasta que un avispado productor discográfico decidió lanzarlas como ‘girl band’. La formación llamó la atención por un sentido del espectáculo que ya les gustaría a las Destiny’s Child: en sus actuaciones lo mismo salían con batas de cola que enseñaban cacha con minifaldas o pantaloncitos minúsculas o entonaban baladas ataviadas con elegantes vestidos de noche.
El pasado pop star de la suegra de Albert Rivera también cuenta con una anécdota ‘eurofan’ y es que el cuarteto estuvo a punto de acudir al Festival de Eurovisión en 1974 con el tema “Nenita despreocupada”. Se hubieran enfrentado nada menos que ABBA y su “Waterloo”, pero la discográfica decidió enviar a Peret para combatir semejante gesta.
Doña Pepi también tiene un punto Marta Sánchez, gran amiga de Albert y de su hija. Y es que “Arena Caliente”, que tomó su nombre de una canción de “Los Pekenikes”, también acudió al frente a animar a las tropas desplegadas en el Sahara durante la Marcha Verde de 1975 como la intérprete de “Soldados del Amor” haría en el Golfo Pérsico veinticinco años después.
Durante los años del destape la madre de Malú y sus compañeras tuvieron suculentas ofertas para hacer anuncios publicitarios ligeras de ropa, aparecer desnudas en portadas de revista y rodar películas de serie S pero nunca aceptaron tales proposiciones. Tras la gira de verano de 1980 las integrantes de “Arena Caliente” decidieron poner punto final a su carrera
Tras la disolución del grupo Pepi se dedicó a criar a Malú y a su hermano José. Ana y Charo, la Victoria Beckham del grupo ya que se casó con el futbolista del Real Madrid Miguel Ángel Pérez, decidieron reconvertirse en profesoras de baile. De la cuarta integrante, Reyes, nada se supo tras la disolución del grupo.