Querida madre: mamás de famosos que le han robado la popularidad a sus propios hijos
Divinity estrena esta tarde a las 16:30 horas 'Querida madre, una telenovela turca que sitúa la maternidad en el centro del drama y que va a llegar a nuestro corazón. Con motivo de la llegada de la nueva ficción otomana a nuestras pantallas, quiero hablarles de todas esas madres vips que se han hecho un hueco en la crónica rosa para brillar más que sus propios hijos.
Carmina Barrios, arte trianero
Los actores Paco y María León tienen como progenitora a la inconmensurable Carmina Barrios. La trianera es una mujer de rompe y rasga que ha conseguido robarle el foco a sus propios hijos y es ya una celebrity con nombre propio en el panorama nacional. Deslenguada y divertida, Carmina es un referente para las mujeres de su generación.
América, más grande que Alaska
Si Alaska es una grande de España, su madre es doblemente grande. La progenitora de la cantante se ha convertido en un auténtico icono nacional y entendemos que, si nos encanta su hija es porque de casta le viene al galgo. Hace unos años publicó sus memorias en las que repasa una vida fascinante en las que ha estado casada dos veces –su primer marido fue un torero- ha trabajado en infinidad de oficios y tiene declaraciones más punks que Los Pegamoides. Hace unos días cumplía, estupenda, 93 primaveras.
Carmen, la madre de Antonio Orozco
Las redes sociales nos han acercado a otra madre 'de bandera'. No es otra que Carmen Ferrón, la mamá de Antonio Orozco. Esta mujer de 76 años se ha convertido en toda una una influencer en las redes sociales, si bien es cierto que no actualiza contenido desde Navidad. Su cuenta de Instagram cuenta con casi 130.000 followers, entre los que se encuentran un montón de rostros conocidos y está lleno de vídeos divertidos en los que Carmen da rienda suelta a su personalidad. Con su naturalidad y espontaneidad, Carmen ha logrado ganarse el cariño de sus usuarios. Su hijo Antonio, la definía recientemente como "una mujer trabajadora, un espejo en el que mirarse", y está demostrando que es todo eso y mucho más.
Lucía Pariente, reality mum
Alba Carrillo es fuerte, pero su madre, Lucía Pariente, lo es por partida doble. La singular madre de la modelo y colaboradora es una mujer impetuosa como pocas y así lo ha demostrado en los platós de Telecinco, en las playas de Honduras y en la casa de Guadalix. No le achanta nada ni nadie y así lo demostró encarándose al mismísimo Jorge Javier Vázquez durante una gala el pasado mes de diciembre. “Bravucón” le espetó la Ambición Rubia de Pozuelo al de Badalona antes de abandonar el estudio de grabación para mayor indignación del presentador
Dolores Aveiro, la Ronalda
No puedo repasar a los grandes iconos de las maternidad vip sin poner el foco en ella: Dolores Aveiro. La suegra de Georgina Rodríguez y madre de Cristiano Ronaldo es un personaje que merece ser diseccionado. Su Instagram es oro puro y la matriarca portuguesa disfruta mostrando a sus más de 2 millones de seguidores su vida cotidiana en la que mezcla sus ademanes de ama de casa portuguesa con la vida de super lujo que disfruta gracias a su hijo.
Mª Ángeles Delgado, la madre que la parió
Acabamos este recorrido con la madre de Aída Nizar, Maria Ángeles Delgado, conocida televisivamente con el apodo de Madre. Esta buena mujer conforma el complemento perfecto para la coach motivacional y autora del eslogan ‘Adoro Mi Vida’. Defensora habitual de su hija en los realities en los que participa, ya concursó en ‘Acorralados’ y a buen seguro volverá a participar próximamente en algún otro espectáculo de telerrealidad.
Doña Ana, la 'madre de la Pantoja'
El concepto 'la madre de la Pantoja' trasciende la información de corazón y forma parte de una entelequia que toda la nación española ha asimilado. La madre de la tonadillera, fallecida el pasado otoño, simbolizó durante los años 70 y 80 la figura de esa madre excesivamente protectora que vive por y para su hija y el mantenimiento de su honra.