Mar Saura, en la actualidad: la vida de lujo como empresaria y productora de la mítica modelo
Las pasarelas de los años 90 y las televisiones de los primeros años del milenio no se concebían sin su presencia. Mar Saura fue durante años una de las famosas más admiradas y queridas del país. Programas, series, revistas y fiestas de alto standing reclamaban su presencia. Sin embargo, tras casarse y convertirse en madre, se alejó progresivamente de los medios españoles y centró su carrera en el mercado mexicano, en donde es productora y una de las influencers más cotizadas del panorama azteca. Triunfa también como empresaria: ha lanzado una línea cosmética vegana ideada, creada y supervisada por ella misma.
Comenzó su trayectoria como modelo en 1992, cuando se presentó al certamen de Miss España como Miss Barcelona. Desde el primer momento causó sensación en el mundo de la moda, pero su rostro no se hizo popular hasta que no apareció en todas las revistas acompañando a Brad Pitt cuando vino a España a promocionar “Siete Años en el Tíbet”. Según las crónicas de la época, la propia Mar Saura confesó que había estado con el actor, asegurando que era muy atractivo. Sin embargo, tras aquella confesión Mar no ha vuelto a hablar del tema y es una pregunta que evita cuando atiende a la prensa.
No ha sido Mar una mujer de muchas relaciones ni tampoco de indiscreciones. En 2001 conoció a su marido, el gran amor de su vida. Se trata de Javier Revuelta, abogado y presidente de la Real Federación Española de Hípica. Se casaron en Madrid el 15 de abril de 2005 y poco después tuvieron su primera hija, Claudia, que hoy tiene 15 años. El 1 de octubre de 2013 llegaba al mundo su segundo hijo, Javier.
Los primeros años de su relación coinciden con los de su mayor popularidad en la televisión de nuestro país. Presentadora de varios programas llegó a encargarse de las campanadas de manera ininterrumpida de 2000 a 2003. En 2008 formó parte del elenco de la exitosa serie costumbrista de Telecinco “Escenas de Matrimonio”.
Tras acabar en la recordada telecomedia, Mar decidió hacer las Américas. HBO la fichó para intervenir en ‘Capadocia’, serie líder de audiencia en toda Latinoamérica y llegó a entregar uno de los Emmy Awards en Nueva York. Fue la primera española que daba uno de estos prestigiosos galardones.
Afincada en México, Mar está viviendo una etapa profesional de gran éxito. Acaba de rodar una película que próximamente verá la luz y se ha convertido en un rostro muy popular en el país azteca: “Hemos rodado una película con el director de cine Adrián Zurita, una película que se llama Un retrato de familia y que, la verdad, tengo muchísimas ganas de que se estrene y he tenido la oportunidad de no solamente trabajar delante de la cámara protagonizando las campañas, sino también explorar la faceta como directora y como productora y escritora”.
Hace más de dos años que un proyecto le ilusionaba especialmente: sacar su propia línea de cremas. Y así ha sido. “Es una línea vegana, pero sí que es verdad que bebemos de los últimos avances de la ciencia. Yo quería ofrecer lo último que estuviera en el mercado”, explica.
El éxito en tierras mexicanas tiene sabor agridulce para la catalana. “Me da muchísima pena trabajar más fuera de mi país que en mi país”, lamenta.
TE PUEDE INTERESAR: