Todos somos humanos: las meteduras de pata más famosas de la información rosa
La periodista Pilar Eyre pasaba hace unos días un amargo trago después de que diese una noticia sobre la salud del Rey Emérito que resultó ser falsa. La simpática colaboradora cebó en las redes sociales que tenía una información de alcance sobre don Juan Carlos y cuando creó la expectación necesaria soltó una bomba la salud del monarca.
Este episodio nos recuerda que errar es humano y conviene recordar que todos metemos la pata alguna vez, no sólo Pilar Eyre. Ya lo dijo Jesucristo… quién esté libre de pecado… ¡que tire la primera piedra!
No es la primera vez que Pilar se encuentra en esta tesitura. Como excelente novelista que es -no olvidemos que fue finalista del Planeta- suele aderezar sus columnas con una rica prosa de ficción que a veces le cuestan quebraderos de cabeza. Eyre afirmó hace dos años que el divorcio inminente de la Infanta Cristina, defendió en 2006 que Jesús Gil estaba vivo y vivía en Venezuela y esta misma semana firmaba una inverosímil historia sobre que en la casa de adolescente de Letizia no había dinero para calefacción y pasaban frío.
La pobre Lydia Lozano siempre cargará con el sambenito del patinazo que tuvo con el célebre Caso Ylenia. Como todos ustedes recordarán, hace quince años la colaboradora siguió un rastro falso y aseguró que la hija de Albano y Romina Power vivía en República Dominicana. Lydia también aseguró el año pasado que Rocío Flores había realizado un acercamiento con su madre que jamás había tenido lugar.
Otra profesional de primera línea, María Patiño, también ha tenido que rectificar informaciones incompletas. El pasado verano, la comunicadora dijo en su programa que Ana Soria había tenido que huir de la plaza de toros de Granada después de ser increpada por los aficionados que habían acudido a ver a Enrique Ponce. Por lo visto aquello no ocurrió así y María no tuvo inconveniente alguno en asumir el error. ¡¡Bien por ella!!
La presentadora Toñi Moreno protagonizó un momentazo televisivo cuando abandonó echa un mar de lágrimas el plató de MYHYV por la falsa muerte de María Teresa Campos. La de Sanlucar fue víctima de un titular malintencionado sobre la muerte de Pepe Oneto que buscaba el click fácil. Cayó en la trampa y “mató” a su amiga. “‘Acaba de Morir'. María Teresa Campos y España de luto”, decía aquel encabezamiento.
Santiago Segura aprovechó una visita a Toñi Moreno en “Viva la Vida” para desmentir a la periodista Laura Fa. La catalana aseguró que María Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego habían recibido una oferta para protagonizar la próxima película del madrileño que seguiría la línea de “Pretty Woman”. "Tener que desmentir estas cosas me puede crear un problema. Yo no sé qué drogas consume Laura Fa, pero eso no ha pasado. Que podría pasar y yo encantado, pero no", ha respondió tajante el cineasta que afeó su profesionalidad: "Puede llamar uno por uno a los interesados y que le cuente. Primero lo suelta y luego ya ve. Además, no soy un señor ermitaño, no soy inaccesible”. Luego remató con humor: "Entiendo que ellas si hacen una película prefieran grabar con Martin Scorsese”.
El programa de Susanna Griso anunció a bombo y platillo una información sobre María José Suárez que resultó ser un patinazo. En el magazine matinal aseguraron que la ex miss había sido detenida en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. La sevillana salió al paso de aquella información con un comunicado en el que aseguraba que fue ella quien se acercó a la comisaría del aeropuerto este martes tras haber perdido una maleta y allí le comunicaron una incidencia con una sanción de tráfico.
Las grandes cabeceras de la prensa rosa también han dado por confirmadas noticias que luego resultaban ser falsas. El pasado mes de noviembre “Semana” aseguraba que Isabel Pantoja sería la presentadora de las Campanadas 2021 de Telecinco, algo que no fue así. Algunas semanas antes, la revista “Lecturas” publicaba en su portada un bombazo informativo: la hija de Albert Rivera y Malú nacería a su casa porque la cantante estaba atemorizada con el Coronavirus. Poco dada a hablar de su vida privada, cantante tuiteó un comunicado negando la mayor.
Nada nos gustaría más a los fans de “Supervivientes” que una de sus concursantes fuese Cristina Cifuentes. El bombazo lo daba el portal de corazón “Look”, perteneciente a “Ok Diario”. Según aseguraban, habían podido confirmar la información “gracias a fuentes de toda solvencia y muy cercanas a ella que ha aceptado la oferta y partirá a Honduras el próximo mes de febrero”. Días después, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba que esa oferta jamás había tenido lugar.
TE PUEDE INTERESAR: