Uno de los grandes inconvenientes de los famosos es que las meteduras de pata te acompañan toda la vida. Comportamientos incomprensibles, declaraciones absurdas o salidas de pata de banco que, para su desgracia, se asocian de manera inequívoca al personaje en cuestión. Hoy repasamos los gambazos más míticos de nuestros VIPs
Pasarán cinco décadas y la cantante Soraya seguirá siendo la del Poyeya. Nunca una actuación de tres minutos pesó tanto sobre la carrera de una artista. La extremeña interpretó la canción “Vivo Por Ella” en el talent show que la vio nacer pero, por alguna razón desconocida, consideró que apocopar los “por ella” en una sola palabra quedaba mejor. Maldita la hora: mucha gente se refiere a ella como Poyeya y no por su nombre de pila.
La locutora Marisa Naranjo ha sido la voz de Televisión Española desde los años 70. La hemos oído en Informe Semanal, en los Informativos y en los programas de corazón. Sin embargo, toda su trayectoria profesional queda eclipsada por las Campanadas de 1990. Un error en el retorno de sus auriculares le hicieron confundir el sonido de las doce campanadas con los de los cuartos, algo que hizo que los espectadores de la entonces única cadena no pudieran tomarse las uvas en el momento reglamentario.
Hay un antes y un despúes en la carrera profesional de Lydia Lozano: el Caso Ylenia. Unas informaciones malintencionadas hicieron que la periodista siguiera un rastro falso que sostenía que la hija de Albano y Romina Power estaba viva en la República Dominicana. La colaboradora lo creyó a pies juntillas y sostuvo la teoría con vehemencia en varios programas de televisión. Aquel error sigue siendo una trauma para ella.
Un pequeño hurto del pasado registrado por la cámara de seguridad de un supermercado dio al traste con la carrera política de Cristina Cifuentes. A la lideresa popular aquel incidente, aireado en el peor momento, y unido a unas acusaciones sobre la veracidad de un master, le llevaron a presentar su dimisión y su retirada de la vida política. El tema de las cremas sigue siendo un tema recurrente entre los trolls de las redes sociales contra la ex vicepresidenta.
Resulta imposible hablar de Olvido Hormigos y no referirse a su vídeo erótico. La ex concejala de Los Yébenes y posterior concursante de programas de telerrealidad será para los restos aquella política socialista que se masturbaba para su joven amante y envió el vídeo por Whatsapp.
La carrera de Manel Navarro va asociada al Festival de Eurovisión y, por tanto, a su famoso gallo en el momento cumbre de la canción que interpretó en el certamen musical. No hay entrevista en la que no le pregunten por él o repaso de las candidaturas españolas en el Festival que no recuerden ese momento.