El flamenco cuenta en la figura de Miguel Poveda a uno de sus principales embajadores. El de Badalona recorre el mundo y recibe premios y aplausos allá donde va. Sin embargo, el cantante ha conseguido mantener su vida personal en un segundo plano. Hoy investigamos en su vida cotidiana y desgranamos su faceta como padre, novio y amigo.
Poveda tiene desde hace tiempo el corazón ocupado, aunque preserva la identidad de su pareja porque éste todavía “está en el armario” en su círculo familiar. Sí sabemos que se trata de un hombre quince años más joven que él del que está enamorado perdidamente.
La diferencia de edad que separa a la pareja -Poveda tiene 47 años y su chico, 32- no fue sencilla en los primeros momentos de la relación: "Al principio le decía que volara. Él es 15 años más joven que yo y yo le decía que estaba en otro momento, que ya había salido todo lo que tenía que salir, que con lo guapo que es iba a encontrar a alguien. Pero no se abrumó, gracias a Dios, y estamos juntos. Es un ser maravilloso”, asegura con brillo en los ojos.
La pareja vive, además, en ciudades diferentes, aunque con la relación totalmente consolidada esta situación ya no parece un problema: "Él trabaja en Córdoba. Nos vemos los fines de semana y hemos creado una familia muy bonita. Mi hijo lo adora y eso es lo más importante para mí", contaba recientemente en una entrevista.
Precisamente, el hijo del cantante, Ángel, es la persona que desde 2015 le ha robado el corazón. Concebido a través de gestación subrogada, padre e hijo forman un equipo inquebrantable cuyos lazos se estrecharon aún más durante el confinamiento. “Ha sido una experiencia dura pero preciosa, porque hemos creado un vínculo indestructible y mágico. ¡No sabes lo que ha sido sobrevivir! El confinamiento me ha permitido conocer mejor a mi hijo", confesaba hace unos meses a una revista.
Más allá de su vida familiar, el entorno de amigos de Poveda resulta de lo más pintoresco. Una de sus mejores amigas es Rocío Carrasco, a la que cariñosamente llama su "niña”. La amistad entre ambos es profunda y sincera hasta el punto en el que la hija de 'La Más Grande' le regaló la última bata de cola que lució su madre. “Tuvo un detallazo conmigo que yo no me lo puedo ni creer”, dice el cantaor. “Me regaló la última bata de cola con la que Rocío Jurado había cantado. Fue en el programa de RTVE. Yo lloraba. Rocío eres una persona con mucha clase y te quiero muchísimo”, asevera.
Precisamente dos batas de cola rompieron la profunda amistad que Poveda mantenía con otra figura de la copla, Isabel Pantoja. El vínculo entre ambos se rompió cuando la tonadillera, a la que el cantaor le había prestado cerca de 100.000 euros para solucionar sus deudas, le quiso cobrar dos batas de cola que previamente le había regalado. Y no solo eso, según parece, lo hizo espetando insultos homófobos ante la propia madre de Poveda. Dolido, decepcionado y enfadado Poveda dio por finalizada su relación con la Pantoja.
Otros amigos próximos a Miguel Poveda son Albert Rivera, gran fanático de su arte, o cantantes como Manuel Carrasco, María Jiménez o Alejandro Sanz. Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, también conocen íntimamente al cantante, con el que mantuvieron videoconferencias durante la cuarentena de la pasada primavera.
TE PUEDE INTERESAR:
-LA RUPTURA DE POVEDA CON LA EX DE ALBERT RIVERA
-DECLARACIONES DE POVEDA EN DIVINITY