El pasado fin de semana conocíamos al nuevo Mister España (Mister International Spain, porque hay un conflicto legal con los nombres), Manuel Romo. Este concurso de belleza siempre ha vivido a la sombra de su equivalente femenino y es que.., una Miss es mucha Miss. Sin embargo, los vencedores de estos certámenes cuentan con importantes trayectorias mediáticas. Hoy recordamos a algunos de ellos.
El primer “guapo oficial” de España tuvo una prolífica carrera mediática después de obtener el título. Convertirse en Mister España le sirvió para convertirse en un personaje habitual de la prensa del corazón y los programas de televisión. Participó en “Aventura en África”, coprotagonizó series con Lina Morgan e incluso fue novio de Vanessa Romero. En 2010 decidió retirarse de la escena pública y ahora vive en el anonimato.
El sucesor de José Ramón Villar también tuvo una prolífica carrera pública aunque durante los años posteriores al certamen se enfocó más hacia el mundo de la moda. Después se reinventó como actor y los andaluces lo vieron en Canal Sur. Actualmente trabaja como presentador en Onda Cádiz y tiene una productora.
Damos un salto de dos años para llegar al que quizás sea el Mister España con mayor proyección, el vasco Jorge Fernández. Lleva quince años al frente de un exitoso concurso de televisión, labor que le valió el Premio Ondas en 2008. Se trata de una de las celebridades con mayor “engagement” de la crónica social, algo que le sirve para ser imagen de muchas y muy importantes marcas de consumo.
En los años dorados del certamen conocimos al albaceteño Pablo Martín que tuvo una carrera pública muy prolífica, especialmente como actor. Lo vimos en “Ana y Los Siete”, “Gym Tony” o “Los Serrano”. También ha participado en realities como “La Isla de los Famosos” o “Mira quien Baila”. Desde el año 2012 está casado con la actriz con la que tienen un hijo de siete años. A raíz de la pandemia ha decidido hacer un parón profesional para cuidar de él. “No sabemos lo que va a pasar a nivel económico y social”, dice.
Sus rasgos exóticos (su madre es de Zaragoza y su padre de Togo) lo hicieron muy popular en todo el país. Isaac Vidjrakou, Míster España 2002. Le arrebató el título al mismísimo Miguel Ángel Silvestre y aquel año participó en “La Selva de los Famosos”. Apareció en series de éxito como “El Comisario” y “Hospital Central” y en los últimos años se ha reinventado como coach de mindfullness. Tiene una empresa en Ibiza que ofrece servicios de terapias a raíz del yoga, los masajes, la auto-observación y la meditación.
Uno de los Mister España más polémicos de la historia del certamen. Nada más salir elegido en 2005 se entregó al mundo de los platós y mantuvo polémicas con varias famosas y estrellas del realities de la época. En 2008 se vio envuelto en un turbio tiroteo y después en un extraño ajuste de cuentas. Abrió un restaurante en Vigo y tuvo varios juicios por no pagar a sus empleados. Una joya de chaval.
Madrileño de nacimiento, saltó a la fama varios años después de conquistar el título de Rey dela Belleza cuando en 2011 se convirtió en concursante de “Supervivientes”. En el reality mantuvo una especie de “affaire” con Rosa Benito. En 2013 participó en 'Campamento de verano', reality que consiguió ganar. Ahora se ha alejado de las cámaras y es socio de un hotel boutique en Málaga.
A pesar de que jugó en el Getafe, el hombre más hermoso de España de 2011 no es muy conocido en nuestro país. La fama le ha llegado como actor y al otro lado del Atlántico. Diego Otero es una celebridad de primer nivel en México y Miami. Allí protagoniza series y telenovelas. Vive en Miami y espera un hijo con su pareja, la también actriz Dayana Garroz.
El hombre más guapo de España en 2015 saltó a la fama como concursante de la cuarta edición de GH VIP, en la que convivió con Laura Matamoros y Carlos Lozano. Aunque su recorrido televisivo fue escaso, encontró un buen filón en los bolos de aquel verano. Este año decidió dejarlo todo para mudarse junto a su actual pareja a Gran Canaria donde trabaja como asesor óptico. En el mes de abril denunció en su cuenta de Instagram que llevaba más de dos meses sin tener noticias sobre su hijo ya que su expareja y madre del pequeño no le respondía a las llamadas ni a los mensajes.
TE PUEDE INTERESAR:
-EVA GONZÁLEZ, DE MISS ESPAÑA A PRESENTADORA TOP