Muertos vipvientes: de Michael Jackson a Jesús Gil, los famosos difuntos que podrían estar vivos

divinity.es 01/11/2019 08:00

Continuando con las estradas especiales dedicadas al Día de Difuntos, quiero dedicar un espacio del blog a esas celebridades que podrían haber fingido su propia muerte. El repentino fallecimiento de algunas personalidades populares no terminan de resultar verosímiles para un importante sector de la población y hay varias teorías de la conspiración que asegura que continúan vivos con nuevas identidades. Hoy repasamos algunos de las estas hipótesis y las pruebas sobre las que se sustentan.

Michael Jackson, ¿en el coche con su hija Paris?

Desde que se comunicase la noticia de la muerte de Michael Jackson, la sombra de la veracidad sobre su deceso ha planeado sobre sus fans. Muchas voces aseguran que el Rey del Pop habría fingido su propia muerte para evitar más denuncias por pederastia. La prensa norteamericana ha informado en varias ocasiones de algunos avistamientos del cantante después de muerto pero la más polémica tuvo lugar en el Instagram de su propia hija, Paris. La hija del 'rey del pop' publicó el que llevaba camino de ser un selfie más, hasta que un usuario notó una sombra sospechosa en la parte de atrás del coche que podría ser su propio padre. ¿Podría ser?

Jesús Gil, huido de la Justicia

En España también tendríamos falsos difuntos. No son pocos los que creen que Jesús Gil fingió su muerte para librarse de la cárcel y vive a todo trapo mientras se ríe viendo por la televisión a todos los corruptos que pillan cada día. La serie documental sobre su figura que recientemente estrenaba una plataforma de streaming mostraba unan escena del todo insólita que corroboraría este extremo: Ángel María Villar, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se acercó al finalizar un acto en 2015 al hijo del exalcalde de Marbella y le preguntó con toda naturalidad que cómo estaba su padre, que había fallecido en 2003. Gil Marín ni se inmuta, y contesta que muy bien. ¿Cómo es posible?

Elvis Presley, vivito y coleando

Durante décadas han sido varios los avistamientos post mortem de Elvis que han tenido lugar por todo el planeta. El primero de ellos tuvo lugar pocos días después de su presunta muerte, cuando un individuo muy parecido al rey del rock tomó un vuelo de Memphis a Buenos Aires bajo el nombre de Jon Burrows, el alias que Presley utilizaba para registrarse en los hoteles. El hecho de que su nombre contenga erratas en su lápida y las conexiones que el intérprete de “Suspicious Minds” tenia con la mafia han alimetado su leyenda. Existe un grupo de Facebook con 30.000 suscriptores que defiende esta teoría y comparte imágenes de sus avisitamientos.

Lady Di, entre París y Montevideo

¿Se imaginan que Diana de Gales siguiese viva? En la producción “Diana, The Rose Conspiracy” se fantasea con que la princesa Diana de Gales viva en un suburbio de Montevideo, tras esconderse después de que se produjera el accidente en que se creía había muerto. Dicho accidente habría formado parte de un plan para evitar que una princesa católica y anglosajona se hubiese casado con un príncipe árabe y musulmán en tiempos de la yihad.

El caso de Juan Gabriel

El gran amigo de Isabel Pantoja y estrella internacional de la música mexicana podría haber fingido, también, su propia muerte. Su ex representante asegura que su gran amigo se encuentra con vida y que él, a través de su nuevo libro Juan Gabriel y yo, detrás de la muerte, puede demostrarlo con pruebas contundentes. Los afines a esta teoría sostienen que la legislación de Estados Unidos haya permitido un cambio de identidad al divo de Juárez éste viva tranquilamente en algún estado del país norteamericano.

Cameron Boyce, también

La muerte de Cameron Boyce ha sido una de las más sonadas y dolorosas del panorama Disney. Hasta que no se filtró el acta de defunción muchos fueron los rumores y habladurías que intentaban explicar las causas de su fallecimiento. Según una vidente mexicana, Cameron Boyce podría estar vivo debido a que su muerte fue fingida. El actor, con ayuda de su familia, habría decidido desaparecer del mundo celebrity para así cobrar los 30 millones de dólares del seguro de vida. Su intención era acabar con la ansiedad que le provocaba no saber manejar la fama que conlleva ser un artista, además de no poder compaginarlo con la epilepsia.

Kurt Cobain, el mito vive

Nunca se mostró la cara del cuerpo del presunto Cobain que se suicidó a finales de los años 90. Los fans aseguran que el vocalista de Nirvana fingió su muerte para escapar de su propia carrera musical y su esposa.