La semana pasada, la mujer del Presidente de la Xunta de Galicia anunciaba que abandonaba su puestazo en Inditex para poder dedicarse a su familia. La decisión sembró cierta polémica en algunos foros, que lo vieron como una decisión polémica, aunque libre y voluntaria. El caso es que Eva Cárdenas de Núñez Feijoo no es la única y hay otras famosas que, porque pueden y les apetecía, hicieron un ‘kit kat’ en sus carreras para dedicarse por completo a sus familias. Hoy las repasamos.
Sara Carbonero, con Iker al fin del mundo
El fichaje de Iker Casillas por el Oporto coincidió con que Sara Carbonero se cogiera una excedencia y se centrase en sus hijos. La que fuera presentadora de los deportes de Telecinco consideró que su concepto de vida familiar no resultaba compatible con la carrera portuguesa de Iker Casillas y tomó la decisión de dejarlo todo, coger a los niños y marcharse a Oporto. El propio guardameta valoraba la complicada disyuntiva de su mujer en una entrevista para el canal de televisión de su equipo: “Aparcó su carrera porque optó por acompañarme para que yo pudiera continuar disfrutando del fútbol. Entiendo que tuvo que ser una decisión muy difícil”, admite. “Yo le digo muchas veces que puede retomar su carrera dentro de dos o tres años porque es lo que a ella le gusta hacer. Todo es cíclico. Hoy por mí, mañana por ti”, concluye.
Ana Boyer, premamá sin ejercicio
Durante años oimos que Ana Boyer era un prodigio de la economía que había heredado las cualidades matemáticas de su padre. La hija del ex ministro e Isabel Preysler se licenció ‘cum laude’ en Empresariales y Derecho por la Universidad de Comillas. A pesar de su preparación. Aunque hace colaboraciones con diversas marcas, Ana suele acompañar a Fernando Verdasco en sus campeonatos internacionales de tenis. La joven, que acaba de anunciar que está embarazada, no parece encontrarse por la labor de ponerse a mirar balances de resultados ni sentencias jurisprudentes del Tribunal Supremo. Aunque nunca se sabe.
Malena Costa, desde China con amor
La ex supermodelo Malena Costa ha optado por abandonar las pasarelas y las sesiones de fotos para dedicarse por completo a su familia. La guapa mallorquina también decidió seguir los pasos de su marido para mantener unida a su prole y vive en China, ya que Mario Suárez juega en un equipo de allí.
El caso de Letizia y Meghan
Cuando la institución familiar forma parte de tu trabajo, como les pasa a las Casas Reales, los empleos ‘plebeyos’ no tienen cabida en palacio. Eso es lo que les pasó a Letizia Ortiz y a Megan Markle: su entrega a su nuevo papel institucional les obligó a renunciar a sus trayectorias profesionales. El mundo ha ganado dos consortes de bandera pero ha perdido a una actriz y a la mejor presentadora del Telediario que ha habido jamás.
Melissa Jiménez, de periodista deportiva a WAG
Melissa Jiménez saltó a la fama como presentadora microespacios de MarcaTV y desde 2013 y hasta 2015 fue reportera al pie de paddock en las retransmisiones de Moto GP de Telecinco junto a Nico Abad. Coincidiendo su primer embarazo y su posterior boda con Marc Bartra la periodista decidió colgar los micrófonos. Ahora vive en Sevilla y es la mujer más feliz del mundo junto a su marido y sus hijos.