Todo el mundo (nos incluimos) habla estos días de Meghan Markle, su anuncio de compromiso con el príncipe Harry, su madre afroamericana, su estilo, sus amorosas declaraciones ante la prensa.... Pero también se habla de su increíble parecido con Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. Tanto que muchas han sido las bromas, muchos los memes, y la misma Villacís ha bromeado al respecto: "Entre Buckingham y Cibeles, me quedo con Madrid". No es el único caso de dobles de políticos en el star system. Oteradas los repasa.
Muy comentado fue hace tiempo el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , fuera clavado a Michael Hirst, guionista de la exitosa serie Vikingos. O lo que es lo mismo, si a Rajoy le pones el pelo de Manuela Carmena, resulta el creador escandinavo.
Por todos es conocido también el asombroso parecido entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con Millán Salcedo, de Martes y 13. Supongo que la ministra recibiría las cifras del paro contestando ‘Digamelón’ en su teléfono del despacho. Fíjate.
Los estilistas de ‘Cámbiame’ deben tener especial admiración por Susana Díaz. Una participante del programa entró llamándose Arancha y, tras pasar por las manos de Pelayo, la joven reapareció en sociedad reconvertida en la Presidenta de la Junta de Andalucía.
El matrimonio conformado por el antecesor de Rajoy en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero (¿lo recuerdan?) y su esposa Sonsoles bien podrían ser dos personalidades de Hollywood infiltradas. Mientras él es clavado al actor que da vida a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, ella es un calco de Eddie Redmayne travestido para interpretar ‘La Chica danesa’. ¿O no?
A Íñigo Errejón, el número dos de ‘Podemos’, se le vincula con Milhouse Van Houten, el personaje de Los Simpson que esconde tras sus gafitas de niño bueno ser el secuaz de un personaje carismático y peligroso por igual.
Y de Podemos pasamos a Venezuela: Chávez también tiene una doble: una bañista anónima que se ha convertido en toda una celebridad después de que su rostro diese la vuelta al mundo por su enorme parecido con el dictador populista. El parecido entre ambos resulta innegable.
Y de Venezuela nos vamos a Cataluña. Jordi Pujol, o al menos su rostro, ha intervenido en dos de los títulos de ciencia ficción más importantes de Hollywood. Lo hemos visto como Yoda en ‘La Guerra de las Galaxias’ y también como criatura alienígena en ‘Desafío Total’.