Recuerdos con sobredosis de espumillón y cardado: salvemos la Navidad de los famosos de ayer y de siempre
Ho, ho, ho! Por fin es Navidad, y éste su blog amigo no falla a una de las tradiciones más arraigadas de su existencia desde hace ya diez años: la recuperación de las felicitaciones de Navidad más extremas, bizarras, inauditas y mamarrachas que los famosos han protagonizado a lo largo de la historia. Súbanse conmigo en este Delorean de espumillón y champán (porque lo de decir cava es muy del siglo XX) y viajen a las Navidades de la peseta y la zambomba.
Una de mis favoritas es ésta que hace unos años recuperaba la imprescindible cuenta del Rey del Glam en la que vemos a una solícita Rocío Jurado dándole fuego a un fumador Santa Claus. En estos tiempos de buenismo mediático que nos ha tocado vivir, sería inconcebible que una celebridad subiese una foto de este estilo (a no ser que quisiese provocar) pero “La Más Grande” se muestra en la estampa absolutamente relajada y costumbrista. Ella fue una mujer rebelde hasta cuando se la visita en Pretérito Imperfecto.
La cuenta de Instagram de Valeria Vegas también recupera imágenes de ensueño navideño para todos los amigos del archivo y la hemeroteca corazonera. Una de mis favoritas es esta estampa protagonizada por Mar Flores y Sofía Mazagatos. Las dos maniquís más cotizadas por los empresarios constructores de los 90 posaban así de naturales con este simpático Santa Claus.
Hubo un tiempo en el que Rocío Carrasco y Raquel Mosquera brindaban felices y unidas en estas fiestas. Como si hubieran recibido una descarga electrica del sus secadores y un ataque mutante de extraterrestres armados con botes de laca, así brindaban la peluquera y la modelo en ciernes en los años 90
La Navidad en la casa de la presentadora del Festival de Eurovisión 1969 y la colaboradora de ‘Día a Día con Maria Teresa Campos’ se vive a tope de espumillón. Los adornos del árbol sirven también para colgártelos en las orejas y el cuello o viceversa: el broche que la abuela guardaba en el joyero puede hacer las veces de ornamento festivo sobre la chimenea. Además del momento cardado de las ex conductoras de ‘Mañanas de Primera’ me encanta el rollo cutrelux de la maceta del abeto natural recubierta de papel de aluminio o el cable de las luces campando a sus anchas por el parqué de la vivienda.
Este año la Navidad en Cantora será muy triste y apagada. Lejos quedan aquellas mesas de raso y satén con las que Isabel daba la bienvenida a las fiestas junto a un Kiko Rivera teenager y una Chabelita Kid. Eran otros tiempos en los que las hipotecas estaban a buen recaudo en oficinas del Banco Hispano Americano, Banesto o Argentaria.
Aunque este año ha sido duro para todos debemos levantar nuestras copas y brindar por estas Navidades que, aunque atípicas, merecen ser festejadas. Para instarles a este gesto no se me ocurre mejor imagen que ésta tan ochentera de Marta Sánchez. Ese oxigenado, esa pose, esos guantes… Nuestra Spanish Blond Ambition no defrauda.
Termino este repaso a de las Navidades del Pasado con esta bebiente imagen de Miriam Díaz Aroca. ¡Feliz Navidad a pesar de todo!
LEAN LOS REPASOS DE AÑOS ANTERIORES: