La escalofriante confesión de Nieves Herrero en la que recuerda los abusos que padeció cuando era solo una niña han conmovido sobremanera a toda la sociedad. La veterana periodista lo ha contado en una entrevista en exclusiva al diario 'Público'. “Recuerdo sus manos y sus cosquillas. Sus cosquillas que no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar. Eran manos de plomo, manos que pesan. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma", declara en su desgarrador testimonio. El caso de Nieves no es el único y no son pocas las famosas que han revelado episodios semejantes en el pasado.
Nieves Herrero dijo que "compartir es quitar peso a la conciencia, es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad que tenemos que cortar de lleno". Además, en su cuenta de Twitter, ha explicado que lo ha contado para ayudar a darle visibilidad a estos casos, pero que una vez contado, ya no volverá a hablar del tema.
Laura Escanes también ha pasado por un trance similar. En su autobiografía, la ‘influencer’ asegura que un conocido le agobió en su adolescencia. “No sé dónde estarás ahora, pero sí que sé que eso lo llevarás clavado en tu mente para siempre. Yo no soy culpable, yo no me dejé. Yo confiaba en ti, y tú te aprovechaste de mí. De mi inestabilidad y de mi alma rota”, declara la señora de Mejide en su libro.
El cantante Enrique del Pozo declaró a LOC 2009 que un cura de su colegio, que además era su profesor de Matemáticas, abusó de él cuando tenía tan sólo once años. “Me llevó a su dormitorio, sacó su pene y empezó a masturbarse, me cogió la mano para que siguiera yo. En ese momento sentí mucho rechazo, le quité la mano y él eyaculó. Eso sólo ocurrió una vez. Estaba interno y los fines de semana él me buscaba”.
Otro ídolo infantil del pasado, la cantante brasileña Xuxa, padeció abusos sexuales en su infancia por parte de un amigo de su padre, un novio de su abuela y un profesor. En la actualidad sigue volcada en las causas infantiles.
Pamela Anderson declaró en el Festival de Cannes de 2014 que, cuando tenía 6 años, su niñera abusó de ella, y que más adelante el hermano de un amigo suyo la violó. "Él tenia 25 años y yo 12. Decidió que me enseñaría a jugar al backgammon, lo que acabó en un masaje en la espalda, que condujo a una violación. Las duras experiencias de la ex ‘Vigilante de la Playa’ no acabaron aquí: Pamela también sufrió abusos de un compañero de colegio: "Decidió que sería divertido violarme junto a seis amigos más", comentó la actriz.
Charlize Theron sufrió abusos sexuales en su infancia por parte de su propio padre. Actualmente, la actriz sudafricana lucha contra las violaciones en su país y en el resto del mundo y trabaja con las víctimas para su recuperación física y psicológica.
El testimonio de Teri Hatcher, la inolvidable Susan en ‘Mujeres Desesperadas’, resulta escalofriante. La actriz fue violada por su tío a los 5 años. Los abusos continuaron en el tiempo hasta que se enteró del suicidio de otra chica de 14 años que él había violado. Hatcher declaró contra él en un juicio y el monstruo terminó en prisión.
Carlos Santana también ha denunciado que durante su infancia padeció abusos sexuales. El famoso guitarrista aseguró en una entrevista que aquellos episodios causaron un enorme trauma están directamente relacionados con los problemas que ya de adulto tuvo con el alcohol y las drogas.
La infancia del cantante Marilyn Manson fue muy complicada. Siendo un niño, sufrió abusos repetidos por parte de un vecino durante un largo período de tiempo, llegando a sentirse casi como un esclavo sexual. Evidentemente, la experiencia fue muy traumática para él y condicionó todo su crecimiento, convirtiéndose en un joven muy rebelde y contestatario.
Tampoco fue fácil la niñez de Oprah Winfrey. La popular presentadora norteamericana no sólo fue víctima de una violación cuando tenía nueve años, sino que sufrió abusos constantes entre los 10 y los 14 años. "Cualquiera que haya sido abusado, física o verbalmente, va a tener que invertir una gran parte de su vida en reconstruir su autoestima", declara.
El actor y director de cine Tim Roth explicó en una entrevista al diario inglés 'The Guardian' que él y su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo (el padre de su padre).