El 2018 nos ha dejado grandes instantes para recordar. A modo de repaso, recorremos hoy los doce grandes momentazos que nos ha regalado el año que se acaba, uno de cada mes. Ahora tan sólo queda desear que el 2018 sea igual de próspero en escándalos, rico en rupturas, fértil en infidelidades y generoso en meteduras de pata por parte de los famosos.
Enero: Los Reyes de España protagonizan su propio ‘docureality’
El año empezó fuerte con el vídeo que a modo de reality show protagonizó la Familia Real. Desde el Palacio de la Zarzuela se facilitaron unas imágenes que mostraban la vida cotidiana de los Reyes, Felipe y Letizia, y sus dos hijas: los pudimos ver comiendo sopa de pescado con verduras, repasando la lección camino del Colegio o entre bambalinas durante la grabación del mensaje de Navidad. ¡Oro puro para los analistas de todo lo que acontece en Palacio!
Febrero: El divorcio de Arantxa Sánchez Vicario
El segundo mes del año nos conmocionó el repentino anuncio del divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. Después de varios años alejada de su familia, la ex tenista volvía al redil con la cabeza gacha y con demandas hacia el que había sido su marido durante una década. Le acusa, entre otras lindezas, de estafa e infidelidad.
Marzo: Terelu despixela a Alejandra
Con la llegada de la primavera pudimos conocer el rostro de la que ya es un personaje habitual de la crónica rosa: Alejandra Rubio Borrego, o lo que es lo mismo, la hija de Terelu. En una exclusiva concedida a la revista ‘Hola’ madre e hija hablaban, por primera vez, juntas ante los medios. La joven ofreció días después un fiestón por todo lo alto en la discoteca Kapital.
Abril: Lucha de reinas
La Semana Santa acabó con unas de las imágenes más impactantes del 2018: la pelea entre doña Letizia y doña Sofía en la Catedral de Palma tras la tradicional Misa de Pascua. Las imágenes, distribuidas por error desde la agencia Efe, mostraban a la esposa y a la madre de Felipe VI manteniendo una acalorada discusión a cuenta de una fotografía que Sofía quería tomarse con su nietas Las imágenes dieron la vuelta al mundo y costaron un importante disgusto a Letizia de España.
Mayo: La boda de Meghan y Harry
El Príncipe Harry de Inglaterra protagonizó en el mes de mayo la que sin duda ha sido la boda del año. El hijo pequeño de Carlos y Diana se dio el sí quiero en una hermosa ceremonia religiosa con la actriz norteamericana Meghan Markle. El enlace nutrió de titulares a la prensa antes, durante y después del evento gracias a los múltiples desplantes de la familia de la novia.
Junio: Debate sobre las (saludables) curvas de Blanca Suárez
La llegada del calor trajo consigo los consiguientes bikinazos de las famosas. Unas imágenes de Blanca Suárez en traje de baño luciendo lo que una marca cosmética llama “belleza real” provocaron un debate sin precedentes en las redes. Mientras unos hacían chanza sobre un inexistente sobrepeso de la actriz, otras voces lamentaban que el saludable cuerpo de la novia de Mario Casas fuese objeto de comentarios
Julio: Primera imagen de Alex Lequio tras su tratamiento
Ana Obregón publicó la última semana del mes de junio una de las imágenes más impactantes del verano. Con la intención de boicotear unas fotografías robadas de su hijo paseando por Nueva York con las evidentes secuelas de la quimioterapia la actriz y bióloga publicó en su Instagram un selfie junto a su hijo y el padre de éste, Alessandro Lequio. “Sé que esta pesadilla acabará pronto y volveremos a casa”, escribió la actriz
Agosto: Kiko y Makoke se separan
El divorcio del año llegó en el octavo mes del año. La revista Lecturas adelantaba el bombazo que todavía colea en la información rosa. Tras veinte años de relación y tan sólo dos de matrimonio Kiko Matamoros y Makoke ponían fin a su vida en común. Lo que parecía una separación pacífica ha ido recrudeciéndose con el tiempo y ahora mismo la ex pareja protagoniza un remake de “La Guerra de los Rose”
Septiembre: Leonor, en Covadonga
Los vientos del otoño trajeron consigo uno de los actos sociales y políticos más importantes del año. La Princesa Leonor inauguró su agenda oficial como Heredera al Trono de España en un acto religioso ante la Virgen de Covadonga en Asturias. Ese mismo día la Princesa inauguró un mirador con su nombre. "Es un día para la historia", matizó Felipe VI al concluir el acto.
Octubre: La separación de Miguel Bosé
Y más bombazos… En octubre nos enteramos que Miguel Bosé había tenido novio durante 25 años y que éste era el padre de dos de sus cuatro hijos. El tema no quedaba ahí, resulta que el cantante y su chico lo habían dejado y se habían repartido los niños en plan. El ex de Miguelito, el escultor Nacho Palau, ha empezado una cruzada judicial para que los cuatro hermanitos crezcan juntos a su lado.
Noviembre: La boda de Marta Ortega
Otra boda: Esta vez de la mano de la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, y Roberto Torretta. La hija del propietario de Zara se casó por segunda vez en La Coruña con unos fastos mucho mayores que en su primer desposo: celebrities, saraos y hasta la actuación de Coldplay en el convite.
Diciembre: Alba Díaz y Javier Calle (marido de su amiga) son pareja
Despedimos el año enganchados como nunca a un triángulo amoroso de los que hacen época: el de Alba Díaz, Javier Calle y Coki Prieto Pareja-Obregón. Los fotógrafos pillaron a la hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal besándose con un apuesto joven que resultó ser el marido de una de sus mejores amigas. La joven había estado incluso en la boda de ambos. Seguimos a la espera de nuevos capítulos de la historia.