La crisis matrimonial que planea sobre el matrimonio de Antonio Banderas y Melanie Griffith ha quedado más clara tras la llegada de Antonio solo como la una a presentar su película 'Los Mercenarios' a Cannes. Su crisis es la gota que colma el vaso de la epidemia de parejas de larga duración que están rompiendo últimamente. Además de Antonio y Melanie otros matrimonios 'de los de toda la vida' están acabando con sus vínculos amorosos: David y Katy Guetta, Matias Prats y su mujer o el presentador Óscar Martínez y su mujer son alguno de estos casos. Los repasamos.
Las alarmas de las evidentes desavenencias en casa de los Banderas-Griffith empezaban a dispararse con la ausencia de Melanie en la tradicional visita del matrimonio a la Semana Santa Malagueña. Este año la rubia americana ni estaba, ni se la esperaba. Desde entonces, la pareja, que comenzó en 1995 (19 años) no ha vuelto a reunirse (ni siquiera en Cannes). Para colmo, la semana pasada, Melanie tuiteaba un enigmático mensaje que decía: "¿Quién cree en el matrimonio y por qué? ¿Y por qué no?".
Las casi dos décadas de amor de Antonio y Melanie son una tontería al lado de los 28 años de matrimonio de Matías Prats, que anunció por sorpresa su divorcio, noviazgo con una compañera de la cadena de televisión en la que trabaja y posterior ruptura en tiempo record. Matías Prats, de 61 años, tenía 32 años cuando se casó con Maite Chacón, a quien conocía desde la infancia y con quien antes de pasar por el altar tuvo cuatro años de noviazgo y con la que tiene dos hijos en común.
Otra separación impactante de los últimos tiempos ha sido la del presentador de televisión Óscar Martínez y su mujer, la periodista Eva Armenteros. El matrimonio, que estuvo haciendo el paripé en un reality-show de baile en la televisión en la que competían parejas de famosos, firmó el divorcio nada más acabar las grabaciones. Óscar y Eva se conocieron hace 14 año,s cuando ambos trabajaban en Telemadrid, y tienen un hijo en común de 7 años, Marcos.
Alicia Senovilla, famosa presentadora de programas de testimonios, finalizó esta primavera una matrimonio de más de 22 años de vida en común. La pareja se conoció en la Expo de Sevilla y se casó en 1996 y tienen dos hijos en común, Candela, de 11 años y Erasmo, de 7. "Ha sido de mutuo acuerdo y en buenos términos. Llevábamos juntos toda la vida, ha sido y será mi mejor amigo", confirmaba la comunicadora que mientras se separaba se sacó un cursillo de Comunity Manager.
La epidemia entre las parejas consolidadas del corazoneo también ha traspasado fronteras. Hace unas semanas Gwyneth Paltrow y Chris Martin anunciaban su separación tras once años de vida en común. "Decidimos separarnos con nuestros corazones colmados de tristeza", informó la pareja en la página web de la actriz. La protagonista de ‘Shakespeare in Love’ y el cantante de ‘Coldplay’ se casaron en diciembre del 2003 y tienen dos hijos, Apple y Moses.
El pasado mes de marzo saltaba a los medios la noticia de la separación de David y Kathy Guetta. Según informaba el portal TMZ, la esposa del popular pinchadiscos decidió separarse tras 24 años de matrimonio ante “la ausencia de un proyecto en común”. La pareja tiene dos hijos, Tim Elvis y Angie, de 10 y 6 años respectivamente.
A falta de confirmación oficial de crisis, todo parece indicar que la pareja conformada por Enrique Iglesias y la ex tenista Anna Kournikova también hace aguas. Según informa la prensa norteamericana, la bella tenista rusa estaría hasta la matruska de esperar a que Enrique diese el paso para casarse con ella.