Los Ordóñez, uno a uno: el árbol genealógico de la saga de Carmina, Fran y Cayetano
España es un país de sagas corazoneras: los Bosé, los Molina, los Alba, los Pantoja… ¡y los Ordóñez! La estirpe de la que descienden Fran y Cayetano es una de las más lustrosas del mundo del corazón de los últimos dos siglos. Las hermanas Carmen y Belén, el patriarca Antonio, sus esposas… Por eso hoy quiero dibujar el árbol genealógico de tan querido y público apellido.
'El Niño de la Palma', el abuelo de Fran y Cayetano
La tradición torera de la familia se remonta tres generaciones atráhttps://www.divinity.es/parejas/tana-rivera-presenta-novio-manuel-vega-be5ma_18_3277845873.htmls. El abuelo de Carmina ya era un célebre matador de toros. Natural de Ronda, Cayetano Ordóñez triunfó en las plazas en los años 20 con el sobrenombre de El Niño de la Palma. Fue el creador de la mítica corrida goyesca de su localidad natal que sus bisnietos han perpetuado hasta nuestros días. Como era habitual en la época, se casó con una cantaora, Consuelo Reyes, con la que tuvo seis hijos.
Antonio Ordóñez, la gran figura
El tercer hijo de 'El Niño de la Palma' logró superar la fama de su padre en los ruedos. Antonio creció la vera de Ernest Hemingway, gran amigo de su padre, y familiarmente se refería a él como 'Papá Ernesto'. En su madurez mantuvo los lazos con el escritor y también fue íntimo de Orson Welles. Se casó dos veces: una con Carmina Dominguín, la madre de sus hijas; y tras el fallecimiento de ésta, contrajo matrimonio con Pilar Lezcano. Murió en 1998 víctima de un cáncer.
Carmen y Belén, las niñas de papá
Famosas desde la cuna, las hijas de Antonio Ordóñez vivieron de manera intensa. Criadas de la misma manera, ya que se llevaban pocos años de edad, ambas siguieron la tradición familiar y tuvieron un torero como primer marido. Carmen se casó con Francisco Rivera 'Paquirri', con el que tuvo a Fran y a Cayetano, y Belén hizo lo propio con Juan Carlos Beca Belmonte, aunque ambas terminaron separándose.
Carmen rehízo su vida con el cantante Julián Contreras, con el que tuvo a su hijo Julianín, y posteriormente con Ernesto Neyra. Belén, por su parte, rehízo su vida con Francisco Ruiz Wagner (el que fue el gran amor de su vida, que falleció víctima de un cáncer) con el que tuvo a su hija Belén. Tras la pérdida, se volvió a casar con el novillero ecuatoriano José Luis Cobo.
Carmen falleció en 2004 víctima de un accidente en la bañera de su domicilio y Belén lo hizo en 2012, aquejada de un enfisema pulmonar.
Fran y Cayetano, en la picota
Los dos hijos de Carmen Ordóñez y Paquirri han mantenido la sangre torera de su padre, abuelo y bisabuelo. Crecieron enfrentados a la viuda de Paquirri por las tan de actualidad pertenencias de su padre, han vivido con una relación amor-odio con la prensa rosa y los cosos taurinos.
El primero en labrarse el éxito en los ruedos fue el mayor, Fran, que entroncó con la Familia Alba cuando se casó con Eugenia Martínez de Irujo en 1998. Con ella tuvo a su primera hija, Cayetana. Tras su divorcio mantuvo sonados romances con celebridades como la cantante Rebeca o Carla Goyanes. Está casado con Lourdes Montes y con ella tiene dos hijos: Carmen y Curro.
Cayetano, por su parte, manifestó su vocación torera algo más tarde. Sin embargo su casta le precede y ha cosechado tantos éxitos como el resto de su familia. También ha tenido una vida sentimental de lo más azarosa. Se casó en 2004 con la actriz Blanca Romero y adoptó a la hija que ésta aportaba al matrimonio, pero la historia no salió nada bien. En 2007 mantuvo un fugaz romance con Roberta Armani, pero un año después se cruzaba en su vida su actual mujer, la presentadora Eva González. Se casaron en 2015 y tres años después nacía su hijo Cayetano.
Tana Rivera, la saga continúa
La saga mediática continía de la mano de Tana Rivera. La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera ha compaginado su imagen de personaje público salvaguardando su derecho a la intimidad: recibió la mayoría de edad posando para las revistas y acude regularmente a eventos de sociedad, pero se cuida mucho de no estar en primera fila mediática. Hace poco hemos visto las primeras imágenes de ella junto a su novio, Manuel Vega, y podemos decir que tiene una nueva vida como coordinadora de una empresa.