Las relaciones entre los concursantes de la primera edición de OT no son idílicas. Desplantes, traiciones, egos y envidias resultan habituales a los concursantes del programa. Mientras preparamos las palomitas para cuando llegue la previsible ruptura entre Alfred y Amaia, Agoney suelte una hipotética espuma por la boca hablando de los Javis o las AitanaWar acaben, quién sabe, como las de Ella Baila Sola no está de más que abramos el cajón y veamos cómo está el patio con los triunfitos de primera generación.
Bustamante vs Poty, el final de una amistad de tres lustros
David Bustamante y Poty gozaban de una buena amistad desde la primera edición del talent musical en la que participaban también Paula Echevarría y la mujer del coreógrafo. Según ha salido publicado, la amistad entre el cántabro y el bailarín ha llegado a su fin después de 15 años de hermanamiento. El cantante se ha sentido traicionado por su amigo porque Poty habría ayudado a que Paula y Miguel Torres se vieran en secreto cuando iniciaron su romance y ha dejado de seguir en Instagram al que fuera su BFF y a su esposa.
Bisbal contra todos: fuera del grupo de Whatsapp
Natalia abrió la caja de los truenos en el programa de radio 'MorningGlory' de Radioset. “Estamos todos menos una persona. Y no digo más”, dijo al respecto. David Bustamante echó más leña al fuego hablando del tema en una entrevista que concedió a Ecoteuve. El cántabro fue muy tajante afirmando que "están los que tienen que estar, y punto". El almeriense confirmó meses después que él era el repudiado, o voluntariamente aislado.
Bisbal contra Bustamante, guerra de Davides
La mala relación entre Bisbal y Bustamante era un secreto a voces que el cántabro terminó confirmando en ‘Qué Tiempo tan Feliz’. Así lo dejaba caer el ex de Paula Echevarría durante una entrevista con María Teresa Campos en el desaparecido programa de Telecinco: "Me llevo normal. No es mi mejor amigo". “Yo quedo a tomar café con mis ex compañeros pero con él, nunca", concluía. Busta volvió a hablar del tema en el programa de Bertín Osborne: “Me alegro mucho de la carrera que tiene pero a mí no me quita el pan”, dijo.
Chenoa vs. Bisbal: Cobra, unfollow y autobiografía sanguinaria
El concierto de OT 1 que reencontró a sus participantes parecía que traía la paz entre los triunfitos y solo avivó las guerras. Chenoa marcó la senda de la reconciliación siguiendo al almeriense en Instagram, pero tras la famosa cobra que éste le hizo sobre el escenario, se tomó la revancha: la mallorquina le dio unfollow al de 'Bulería' y contó todos los trapos sucios sobre su ruptura en su autobiografía. “Pensé que lo había superado”, se limitó a decir el cantante de los rizos.
Chenoa vs Geno: Reconciliación televisada
Una aparición de Geno Machado en ‘Salsa Rosa’, hablando sobre la ruptura de Chenoa y Bisbal, las distanció durante años. Otro programa de Telecinco, 'Hay una cosa que te quiero decir', obró la reconciliación: "Aunque por circunstancias de la vida nos hayamos separado, espero que no nos separemos nunca y siempre estemos unidas", dijo una emocionada Geno en el desaparecido espacio de reencuentros. Chenoa no pudo contener las lágrimas ante el mensaje de su amiga y selló la paz con ella.
Formula Abierta vs Mireia y Álex
La vuelta a los escenarios de ‘Fórmula Abierta’ tras 16 años de su debut se realizó sin una de sus componentes. Mireia Montávez abandonó el proyecto tras informar de su reagrupación. No es la única traición que ha tenido el grupo en su historia: tras la publicación del primer álbum de Fórmula Abierta, Alex Casademunt dejó tirada a la formación para triunfar en solitario. Fue sustituido por el que era, precisamente, pareja de Mireia: Miguel Ángel Silva.