La imagen de Pablo Motos catatónico perdido en la camilla del hospital se convirtió hace unos días en la comidilla de las redes sociales. No era para menos, la estampa era cuanto menos impactante. Esta tendencia de informar de las convalecencias hospitalarias es cada vez más frecuente entre los rostros populares. Sin entrar en valoraciones, he recopilado algunas de las estampas de estos peculiares telepartes médicos que las celebridades cuelgan sin pudor alguno.
Hace unos meses era Kiko Matamoros el que parecía encontrarse en estado moribundo a tenor de las publicaciones de su novia, Marta López Álamo. El colaborador de Telecinco pasó un verano de lo más hospitalario a causa de una intervención de vesícula y una pancreatitis. Las imágenes que la aspirante a miss colgaba en redes sociales rozaban los límites del buen gusto y provocaron la preocupación de los seguidores del polemista.
Una imagen de Maluma en una camilla hizo que saltaran las alarmas entre los fervientes fans del cantante colombiano. El cantante de 'Hawai' compartió con sus millones de seguidores una foto que no tenía nada que ver con el tipo de imágenes que suele publicar. En ella aparecía en una sala de hospital y, aunque lo hacía con gesto animado sacando la lengua, la preocupación se extendió entre sus seguidores. La razón de su ingreso se debió a que el cantante tuvo una cirugía de rodilla por una ruptura de ligamentos.
Iker Casillas quiso tranquilizar a sus seguidores compartiendo una imagen en el hospital después del infarto de miocardio que padeció el año pasado. El futbolista no quiso esperar a que le diesen el alta para agradecer todos los mensajes de ánimo que recibió en aquel momento.
El hijo de Raquel Bollo, el cantante Manuel Cortés, compartió hace unas semanas una publicación en su perfil de Instagram en el que aparece en la cama del centro médico. "Querida familia, por causa de fuerza mayor, me tienen que intervenir de urgencias y estaré ausente en los próximos días”, escribió el joven junto a la instantánea.
A las seguidoras de María Pombo casi les dio un vuelco el corazón cuando vieron la imagen de su marido, Pablo Castellano, ingresado de urgencia. “Al pobre Pablo le dio una gastroenteritis de caballo, no se podía ni mover” comenzó a contar en sus stories. “Tuvo que venir una ambulancia a recogerle a casa” continuó. La influencer explicó que tuvieron que pasar la noche en la clínica, pero que ya, tras unas horas, se encontraba mejor.
Tamara Gorro retransmite casi todo lo que acontece en su existencia a través de las redes sociales. La ex tronista cuenta a su "familia virtual", como ella denomina a sus seguidores, todos los aspectos de su vida y no importa si estos conllevan ingresos hospitalarios. La mujer de Garay es fiel a sus seguidores y en sus redes hemos visto lesiones deportivas, partos, neumonías e intervenciones infantiles y extirpación de quistes.