Bombazo mayúsculo en el mudo rosa. Las fotografías de Iñaki Urdangarín paseando en actitud cariñosa con una mujer son la comidilla nacional. Esta serie de instantáneas que publicaba esta semana la revista 'Lecturas' son la puntilla al álbum de fotografías malditas del ex duque de Palma. ¿Quieren saber que imágenes conforman el álbum maldito del marido de la Infanta Cristina?
Si algunos hablan de las fotos de su paseo por la playa de Bidart como que han pilllado al ex balonmanista con el culo al aire, es que no recuerdan otras imágenes tomadas en el mismo enclave del País Vasco francés. La desaparecida revista Interviú cazó a Urdanga luciendo desnudez de cintura para abajo. En aquella instantánea se le pudo ver sin calzoncillos ni traje de baño ni nada de nada en pleno proceso de cambio de ropa sobre la arena.
Huyendo despavorido como un delincuente. Así se mostró Iñaki Urdangarín en el año 2012 cuando la periodista Paloma García Pelayo lo abordó en la capital estadounidense al poco de saltar el escándalo financiero que lo llevó a prisión. “Me acerqué a él para pedirle que me respondiera a unas preguntas, pero tras decirme un rotundo ‘no’ salió corriendo”, declaró la periodista en 'Materia Reservada', el desaparecido espacio de Telecinco que emitió en exclusiva aquella extraña secuencia.
Se trata de uno de los episodios más vergonzosos de la biografía del todavía esposo de la Infanta Cristina. El proceso judicial en el que tuvo que rendir cuentas por sus corruptelas resultó un auténtico calvario para Iñaki. A pesar de que durante gran parte del juicio mantuvo la entereza, hubo momentos en los que se derrumbó ante el tribunal cuando asimiló que su futuro penal era complicado.
No es la primera vez que la sombra de la deslealtad conyugal planea sobre el yerno de Juan Carlos I. En 2013 salieron a la luz unos correos electrónicos en los que mantenía una correspondencia digital subida de tono con la mujer de un amigo íntimo. “Hola, pedazo de mujer", "Hola, ojos azules", "el día ya lo tenemos pero el lugar no. ¿Triste no?", son algunas de las frases que se podían leer en aquellos correos. La guinda del pastel era uno en el que firmaba como el 'Duque Empalmado' como juego de palabras con el título nobiliario que entonces ostentaba. Aquel desliz fue pasto de los primeros memes de Internet.
Quince años antes de su entrada en prisión y sin saber todo lo que vendría después, el Duque de Palma posó en los Juegos Olímpicos de Sidney como si fuese un recluso. La imagen pretendía ser graciosa y llegó a ser portada del diario ABC. A buen seguro el hombre del momento se arrepintió de protagonizar aquel reportaje en más de una ocasión.
Si hay una bestia negra para todos los miembros y ex miembros de la Casa Real Española ésa es Corinna. La amiga entrañable del rey posó junto al monarca emérito y el duque defenestrado en los días de vino y rosas. Pocos podrían imaginar en aquel momento todo lo que había detrás de aquella fotografía y que la rubia teutona acabaría tirando de la manta: “Yo sólo traté de ayudarle a encontrar, tal como me pidió, un empleo compatible con su posición”, se defendió.