Una imagen de juventud de Pedro Sánchez ha corrido como la pólvora por las redes sociales y grupos de WhatsApp. En ella vemos al líder socialista con un look más propio de concursante de las primeras ediciones de Gran Hermano que de Presidente del Gobierno.
Ataviado con camiseta apretada de lycra, collar hippie y el pelo pincho que hacía furor entre los 'bakaletas pijos' de los años del aznarismo. Y es que los primeros años del mileno fueron tremebundos y ninguno estamos libres de pecado. Si no me creen, sigan leyendo…
Si hubo un movimiento que aunó todos los horrores de estilo de aquellos años fue “UPA Dance”. Camisas vaporosas y abiertas, pantalones de campana, aquellos horrorosos cinturones con marcas XXL en la hebilla, perillas… Todo era tremendamente espantoso. Miguel Ángel Muñoz personificaba como nadie aquellos atentados estéticos y no se descarta que pueda ser enjuiciado por aquello en virtud de la Ley de Memoria Histórica.
Resulta imposible no recordar los looks de Sergio Ramos. No es que en la actualidad el ex madridista sea icono de elegancia, pero al principio de su carrera los estilismos del marido de Pilar Rubio eran de auténtica traca. En la retina colectiva está aquella imagen de 2005 en la que el Faraón de Camas apareció en el Bernabéu vestido de blanco: a medio camino entre un patriarca de boda y una revisión barata de Corrupción en Miami.
Flequillo y tenacillas. Hace dos décadas ese peinado que hoy vemos como tremendamente choni era tendencia entre las jóvenes españolas. Eran los años de Zapatero, el Tuenti y los zumbidos del Messenger. Cristina Pedroche encarnó en aquella época al ejemplo a seguir de miles de jóvenes que hoy sacan el país adelante pero fueron víctimas de la LOGSE, los botellones en polígonos y los piercings en la comisura de los labios.
La ganadora de GH VIP 7, Adara Molinero, se ha convertido en una influencer de renombre que ejerce de prescriptora de marcas e incluso firmas de lujo. El pasado de la joven muestra una imagen muy diferente de la que tiene en la actualidad. Con los ojos marcados con delineador y sombra negra, labios en tono 'nude' y pendientes de tamaño XXL la madrileña probó suerte como modelo en sus años jóvenes y bien podría haber formado parte del elenco de “Física O Química”, serie tótem de la época.
El equipo de estilismo de OT-1 debería estar perseguido como banda de crimen organizado. La manera en la que vestían (o mejor dicho, tapizaban) a los concursantes de aquella edición era, a todas luces, punible. David Bustamante, que con los años no ha parado de mejorar como el buen vino, reconoce sus errores. “Era un hortera, menudas pintas que llevaba”, confesó en un programa de televisión. “Parecía que me habían dado permiso de la cárcel”, añade.
Fotograma de "Crónicas Marcianas"
Ahora es uno de los hombres más elegantes de España, pero Miguel Ángel Silvestre tiene un pasado… En sus tiempos de Mister Castellón, el protagonista de “Sky Rojo” tenía un look de triunfito de primera generación: cejas depiladas, anchas y vaporosas camisas…
Foto: El Ideal de Granada
Y si empezamos el recorrido con Pedro Sánchez lo acabamos con su socio Gabriel Rufián. El líder de ERC en el Congreso de los Diputados tuvo una juventud cien por cien charnega. Pelo decolorado, gafas de pastillero, polo con cocodrilo… En sus años mozos, Gabriel era conocido como Juanga y veraneaba en La Bobadilla (Jaén), el pueblo de sus ancestros.
TE PUEDE INTERESAR:
-VÍDEOCLIPS QUE HAN ENVEJECIDO "MALAMENTE"