Estrías, vientres descolgados, kilos de más, cicatrices… el parto tiene consecuencias en el cuerpo de las mujeres y las famosas (por fin) han decidido mostrarlos. Durante mucho tiempo parecía que las celebridades contaban con una especie de superpoder que les permitía salir del paritorio con un cuerpo apto para lucir moda baño en las pasarelas. Nada más lejos de la realidad: cada vez son más las vips que comparten cómo están sus cuerpos tras dar a luz.
La última que ha realizado este ejercicio de sinceridad corporal ha sido Lorena Gómez. La ex triunfita y pareja de René Ramos a (el hermano de Sergio) ha publicado en sus redes sociales dos fotografías en las que muestra cómo ha quedado su abdomen tras dar a luz. Si bien ha conseguido recuperar el vientre plano, no tiene problema en mostrar la cicatriz de la cesárea o las manchas lógicas de su piel.
Hace unos días era Elena Tablada la que mostraba la realidad del posparto. En su caso el vientre estaba todavía hinchado, “parecido a cinco meses de embarazo”. Según contaba en su post ésa no era la única secuela de la reciente maternidad: piernas amoratadas, puntos de la cesárea, ojeras infinitas, pechos doloridos acompañan en su día a día a la ex de David Bisbal.
Si Tablada piensa que ya había vuelto al quinto mes de embarazo tras el parto la novia de Isco Alarcón, Sara Sálamo, aseguraba que tras dar a luz su cuerpo mostraba signos de encontrarse en el sexto. La centrocampista consorte del Real Madrid mostraba sin tapujos su cuerpo cinco días después del parto, posando de perfil en Instagram y enseñando su tripa junto al texto: “Día 5. Parece que estoy de seis meses” y un emoji riendo.
Laura Escanes también forma parte de este movimiento de maternidad real. El pasado mes de diciembre la influencer compartía en redes sociales un poderoso alegato sobre la necesidad de respetar los tiempos de cada cuerpo y, sobre todo, no darle a las “imperfecciones” más importancia de la que tienen. “Estoy cuatro kilos por encima de mi peso antes del embarazo y, obviamente, aún hay barriguita 'fluffy' como yo la llamo. Tengo algunas estrías en la cara interna de las piernas y cuando entrenaba ayer necesitaba más descansos de lo normal", escribió.
La ex duquesa de Sussex, Meghan Markle aún no ha vuelto a su talla tras la maternidad. Sin embargo vive su posparto con naturalidad: no dudó en elegir un vestido blanco con cinturón que resaltaba su tripa en su primera aparición pública tras la llegada de Archie.
De tripas abultadas saben mucho Tania Llasera y Tamara Gorro. Ambas son dos embajadoras de la normalidad de sus vidas, con sus éxitos y miserias, y sus cuerpos tras el parto también tuvieron espacio en sus declaraciones públicas. "Hoy hace siete semanas que, después de 28 horas de parto provocado, me hicieron una cesárea y sacaron a lo más bonito del mundo para mí. Y os seré honesta, así está mi cuerpo hoy, parece que sigo embarazada", escribió Llasera. Por su parte Tamara Gorro realizó un diario de recuperación en su canal de Youtube en el que contó sus progresos: de la flacidez de los primeros días al vientre plano que ha recuperado.
“No deseo ir por la vida de supermamá” escribió Adriana Abenia Varios días después de dar a luz la zaragozana apostaba por la realidad en sus redes. “No entiendo esa absurda manía de presionarnos a las mujeres para que parezcamos perfectas nada más dar a luz. Así que aquí va esta foto, para que veamos que lo imperfecto también puede ser maravilloso", añadió. Los fans de la comunicadora inundaron los comentarios de palabras de ánimo y admiración, como no podía ser de otra manera.
TE PUEDE INTERESAR: