La información rosa alberga todo un ejercicio de estilo que no recibe el trato que merece en las facultades de Periodismo. En un acto de reivindicación de la historia reciente del género en Españ,a he recopilado para todos ustedes los titulares más locos y divertidos con los que revistas y portales de Internet han informado de los avatares de la vida de los famosos y populares. La era dorada del periodismo.
Viendo la portada de la revista parecía que la ex presentadora de ‘Que Tiempo Tan Feliz’ había sufrido un accidente estético depilándose el vello del labio superior. Tremendo titular acompañado de una foto en la que la veterana comunicadora aparecía marchita y desmaquillada llevaba a interpretaciones maledicentes. La realidad es que el semanario hablaba de la mala racha que la madre de Terelu pasaba alejada de su novio, Bigote Arrocet.
“¿Se corta Raquel Bollo las uñas en el AVE?”
En Mediaset no nos andamos con chiquitas y también escribimos páginas de oro de periodismo de investigación. Chelo García Cortés, comprometida con la verdad, realizó un reportaje con cámara oculta en “Diario Che” para desentrañar los hábitos podológicos de Raquel Bollo a bordo de los trenes de Alta Velocidad. Según algunos trabajadores de la empresa estatal de ferrocarriles, la colaboradora aprovecha los trayectos entre Madrid y Sevilla para hacerse los pies
Madre mía la que liaron el 'El país' el día del paro cardiaco de Iker Casillas. El periódico quiso aprovechar el incidente de salud del guardameta para realizar un histórico de sus mejores placajes de balón.
Las labores humanitarias de las celebridades suelen copar la atención de los medios. Sin embargo, la limosna que la Pantoja dio a una vagabunda en plena calle dio pie a un titular maravilloso que se completaba con las declaraciones de la tonadillera. “Toma, yo también soy gitana como tú”. Arte.
Los buenos tiempos de amistad entre Chelo García Cortés e Isabel Pantoja nos regalaron titulares para la gloria como éste. La revista Sálvame se hizo eco de una salida que la tonadillera y su entonces BFF realizaron a las rebajas en los que la cantaora lució un deportivo y elegante chándal de terciopelo. Nunca un titular tan vacío resultó tan ‘pop’.
Obra cumbre de la metáfora y la sinécdoque. La desaparecida revista Sorpresa no encontró mejor manera que hablar de “Pipón” para referirse a los enormes atributos sexuales del periodista deportivo Pipi Estrada, por aquel entonces pareja de Terelu Campos.
La revista QMD tiró de malaje para titular unas imágenes de Maxim Huerta en bañador. La revista titulaba junto con unas fotos del ex ministro en bañador y sin camiseta. “La Bomba de TVE” y un maledicente “¿Está de vacas?” para dar la puntilla al también titular de sociedades pantalla. Cargado de humor, el ex chico AR contestó en las redes sociales: “Sabía que tanto crepe me pasaría factura”.
TAMBIÉN TE PUEDES INTERESAR