Ignacio de Borbón: el otro primo modelo del rey Felipe
Los Borbones son una estirpe familiar realmente pintoresca que cuenta con muchos miembros por descubrir. Hoy les presento a Ignacio de Borbón, un pariente de Felipe VI que con tan sólo 20 años ejerce de rey en el Imperio de las nuevas caras de la moda. Afincado en Corea, donde las marcas se lo rifan, comparte agencia de modelos con Beltrán Lozano -el otro primo top model del monarca- y desde hace dos años es imagen de prestigiosos editoriales de moda.
Como su primo don Felipe, Ignacio -Nacho para los amigos-, es alto (mide un 1,84), tiene unos ojos azules de impresión y cabellera trigueña. Su tatarabuela, Enriqueta de Borbón y Parade, fue duquesa de Sevilla y su abuelo, conde de Artois, tenía mucha relación con su primo segundo, el Rey Emérito, aunque según ha explicado en una entrevista concedida a Vanitatis, tras su fallecimiento los vínculos con la Primera Familia se apagaron.
A pesar de tan florido abolengo y regia estirpe, este joven sabe cómo ganarse la vida. Antes de triunfar en la moda internacional supo sacarse los euros como cualquier currito: ha trabajado como dependiente e incluso ha sido de esos jóvenes que abordan a los transeúntes para que se afilien a una ONG. “En mi familia nunca le han dado mucha importancia al apellido y tampoco es algo sobre lo que yo reflexione mucho. Para mí tener relación con estos personajes históricos es un motivo de orgullo, pero no es algo que me inquiete”, explica con naturalidad.
La moda siempre ha estado presente en la vida de Nacho. Su tía abuela, Elena de Borbón, fue íntima de Gianni Versace, y trabajó en los años 90 como embajadora y relaciones públicas de la marca. Su padre, Alfonso de Borbón,también tiene vínculos con este mundillo y que dirige una importante agencia de publicidad. Sin embargo, a pesar de todos estos lazos, su desembarco en la industria fue por méritos propios: "Me puse a buscar en internet y vi que Francina Models estaba buscando caras nuevas. Mandé unas fotos y me llamaron para un casting”, cuenta.
A pesar de que asegura que no tiene novia, recientemente colgó una foto abrazado a una hermosa joven con el emoji de un corazón como única descripción. Se trata de una modelo rusa, también afincada en la capital surcoreana, llamada Liza. Esta joven, que colgó la misma foto en su perfil al que Nacho contestó con el emoji de la carita con ojos de corazón, ha mostrado al Borbón en otras publicaciones de su red social… ¡Aunque lo niegue, el Borbón ha conquistado la tierra de los zares!
Entre las aficiones de Nacho se encuentra la del fútbol y, como cualquier chico de su edad, salir con sus amigos. Madridista de corazón, jugó de manera aficionada en las ligas juveniles de la comunidad de Madrid en el equipo de Villanueva del Pardillo. Ahora ha cambiado los balones por las máquinas del gimnasio, como muestra en algunas de sus historia de Instagram.
TE PUEDE INTERESAR: