Jóvenes 'royals' en tiempos de Instagram: las cuentas privadas de la realeza
Victoria Federica de Marichalar y Borbón, quinta en la línea de sucesión al trono, abría recientemente una cuenta pública de Instagram que complementa su perfil habitual que tiene las publicaciones protegidas a los ojos curiosos. Las redes sociales no son ajenas a los miembros de las familias reales europeas y hoy he recopilado para ustedes las cuentas de los personajes más destacados del mundo ‘royal’.
El núcleo duro de la casa real no cuenta con perfiles auditados. Ni de manera institucional ni personal encontramos en Instagram los perfiles de Felipe VI, Letizia de España. Ni siquiera las preadolescentes Leonor y Sofía parecen tener cuentas abiertas.
Froilán
Por otra parte, todos los sobrinos de Felipe VI cuentan con presencia en Instagram, si bien muchos de ellos mantienen estas cuentas privatizadas. Su hermano Froilán cuelga su fotos en @fmb98 (acrónimo de Felipe Marichalar Borbón y los dos últimos dígitos de su año de nacimiento). Entre los 894 seguidores que ha aceptado llama la atención la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal.
Juan Urdangarin
Sus primos Urdangarín tampoco permiten visitas cotillas. Juan Urdangarin, no comparte muchas imágenes: su Instagram tan solo cuenta con 6 publicaciones. Eso sí, cuenta con 1.111 followers. La foto de perfil muestra al hijo mayor de la Infanta Cristina sentado sobre un sofá junto a un amigo.
Pablo Urdangarín
Su hermano Pablo hace patria poniendo una banderita de España junto a su nombre (@pablourbor). En su bio repasa todos los lugares donde ha residido (Barcelona, Washington, Ginebra, Hannover y Nantes). La cuenta acumula 16 publicaciones y 830 seguidores.
Miguel Urdangarín
Su hermano pequeño, Miguel, opta por una bucólica foto de un atardecer en @miguelurbor. Tiene tan sólo 8 publicaciones y tiene poco más de 400 seguidores. La benjamina, Irene, solo cuenta con una publicación y 308 afortunados followers.
Carla Vigo
Mucho más rico y generoso es el Instagram de la sobrina plebeya de Felipe VI, Carla Vigo. La hija de la hermana de doña Letizia comparte su vida y opiniones con más de 12.000 personas a través de @reindelntejuelas. Para evitar polémicas se ha abierto una cuenta paralela de acceso restringido: @_.calarmardo._. “Solo para los reales”, dice.
Los reyes y príncipes de otras monarquías europeas sí usan Instagram con fines institucionales. Mette Marit de Noruega está en Instagram desde 2014 y en su cuenta la vemos muy natural. Rania de Jordania, muy activa en redes sociales, es toda una influencer con casi seis millones de seguidores. Algo atrás queda Charlene de Mónaco, con una cuenta inactiva desde 2018.
Los Windsor cuentan con nada menos que cuatro cuentas oficiales de Instagram: @theroyalfamily que documenta las actividades de la Reina Isabel y el conjunto de la familia, @clarencehouse, centrada en el Príncipe Carlos y Camilla, @kenshingtonroyal, dedicada a William y Kate y @sussexroyal, la de Harry y Megan Markle.
En Suecia también hay tres cuentas oficiales del mundo royal: Los reyes Gustavo y Silvia y la heredera Victoria utilizan @kungahuset mientras que los hermanos de ésta tienen sus cuentas propias: Magdalena utiliza @princess_madeleine_of_sweden y su hermano Carlos Felipe comparte su vida junto a Sofia Helkvist en @prinsparet.
TE PUEDE INTERESAR
- Leonor y Sofía reciben una paga de 30 euros semanales: en qué se gastan su dinero las infantas
- Froilán, pillado durante una fuerte discusión con su exnovia en plena calle