El pánico ha cundido entre los grupos de WhatsApp de las celebridades. Las casas de las celebridades viven desde hace unos meses una oleada de asaltos y robos más que preocupante. El último caso el de Carmen Borrego, pero no es el único. Joyas, dinero en metálico, información clasificada… Los cacos arrasan con todo y los famosos viven sumidos en una más que justificada angustia. ¿Existe una banda organizada contra ellos? Los indicios podrían indicar que sí
Los futbolistas de primera división fueron el primer objetivo de estos asaltos. El verano arrancaba con disgustos el colchonero Álvaro Morata. El 7 de junio irrumpieron en su lujosa vivienda dos hombres armados que sustrajeron joyas y dinero en efectivo en presencia de su mujer, sus dos mellizos y la chica de servicio mientras él se encontraba disputando un partido con la Selección. Tan sólo una semana después era el madridista Lucas Vázquez el que recibía la visita de los amigos de lo ajeno, que se llevaron objetos de valor económico y sentimental.
El pasado mes de abril, desde Divinty nos hacíamos eco del robo que había sufrido en su domicilio Tamara Gorro. La extronista e influencer tranquilizó a sus seguidores a través de las redes sociales. “Deciros que estoy bien, que estamos bien toda la familia y que gracias por preocuparos. Ya está. Está todo bien”, repetía Tamara. “La vida sigue, hoy va haber vídeo a las dos, como siempre, y ya está. Yo no puedo contar más, sabéis por qué y os lo he dicho pero quiero dejaros tranquilo. Está todo bien”, contaba la presentadora.
Hace tan solo unos meses le ocurrió a los jugadores del Betis Joaquín y William Carvalho. Figo, Jordi Alba o Piqué han sido también víctimas de los ladrones mientras trabajaban.
Tras arrasar con las casas de los futbolistas de primera, otro objetivo caliente de los cacos han sido las casas de los concursantes de ‘Supervivientes’. Toñi Salazar, de Azúcar Moreno, y Omar Montes, ganador de la última edición, se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían sido víctimas de sendos robos tras volver de sus aventuras en Honduras.
La gran estrella de la edición, Isabel Pantoja, ya había sido víctima de su correspondiente robo antes de partir hacia los Cayos Cochinos. El pasado mes de noviembre denunciaba ante la Guardia Civil que había desaparecido de Cantora objetos tan valiosos como un elefante de plata, un reloj de mesa de plata, un juego de té, cuatro candelabros de plata y otros dos de cristal de Bohemia, además de cuberterías y objetos de plata. En total, la tonadillera cifra el valor de lo robado en 15.000 euros.
Antes de cebarse con el clan Campos, los futbolistas y los concursantes de Supervivientes encontramos otro colectivo afectado: las famosas noventeras. Tirando de hemeroteca conviene recordar que los ladrones también visitaron la casa de Rocío Carrasco y la de Arancha de Benito hace un par de veranos.
En el caso de Rociíto el robo se proodujo cuando se encontraban en su casa de Valdealgua junto a David Valdeperas -director de Sálvame- y su pareja. Los ladrones entraron en la casa mientras estos cenaban en el jardín y se hicieron con 16 relojes de y 700 euros en metálico. Un robo frustrado por el ex cuerpo de Antonio David, la Guardia Civil, que detuvo a los asaltantes con el botín en sus maletas.
Arancha De Benito comentó con dolor cómo se sintió cuando desvalijaron su domicilio. “Me han destrozado la casa. Estoy muy afectada porque se han llevado muchos recuerdos de mi padre, mi abuela y mi exmarido. Me han robado hasta mi medalla de la Primera Comunión”, declaraba la ex presentadora desvelando así su fuerte apego al sacramento de la eucaristía.
Los famosos internacionales también son víctimas de robos en España. Daddy Yankee no olvidará su última visita a Valencia: Un hombre se hizo pasar por él y se llevó ¡más de dos millones de euros en joyas y diamantes!