De las Campos y Paulina Rubio a David Valldeperas: la "familia elegida" de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco no está sola. Lo dice ella en la serie documental que ha conmocionado al país: “Tengo a mi otra familia, a mi familia elegida”. La hija de Rocío Jurado ha roto lazos con sus hijos, sus hermanos y sus tíos, pero tiene un escudo protector: su marido, la familia de éste y sus amigos. Leales y discretos han estado al lado de la protagonista del momento en sus momentos más bajos y han defendido públicamente su postura incluso cuando no contaba con el apoyo de la sociedad.
Una más de 'Las Campos'
Desde la muerte de Rocío Jurado, el clan Campos acogió a Rocío como una más. La Carrasco es la tercera hija de María Teresa y la hermana de Terelu y Carmen. El trío de comunicadoras siempre se ha partido la cara por defender la silenciosa versión de la historia de la hija de Rocío Jurado y no han tenido reparos en poner en su sitio a Antonio David cada vez que éste abría la boca en una portada o en un programa de televisión. Las Campos estuvieron al lado de Rocío cuando ella quiso quitarse la vida en 2019, pero Rocío también ha estado al lado de las comunicadoras con los diferentes problemas de salud que han tenido últimamente.
Miguel Poveda, infalible
El cantante flamenco Miguel Poveda es uno de los pilares silenciosos de Rocío Carrasco. Él la llama cariñosamente “su niña” e interpretó en su boda con Fidel la canción que sonaba mientras llegaba al altar. Rocío Carrasco, en agradecimiento, y como gesto de amistad, le regaló la última bata de cola de Rocío Jurado, de la que Poveda es ferviente admirador. “Tuvo un detallazo conmigo que yo no me lo puedo ni creer”, dice el cantaor. “Me regaló la última bata de cola con la que Rocío Jurado había cantado. Yo lloraba. Rocío eres una persona con mucha clase y te quiero muchísimo”, comentó el cantaor.
Alba Carrillo, portavoz en redes
Si Las Campos han sido las valedoras de Rocío Carrasco en los platós, en las redes es Alba Carrillo la que ejerce de portavoz de “su verdad”. La modelo y colaboradora de televisión ya defendió a Rocío de los ataques de Antonio David cuando ambos coincidieron en 'Gran Hermano VIP' y ahora no tiene reparo en poner los puntos sobre las íes en Twitter para mantener intacta la honorabilidad de su amiga.
Lara Dibildos, desde pequeña
Rocío Carrasco y Lara Dibildos comparten muchas cosas. Ambas son hijas de dos leyendas de la cultura nacional, las dos fueron dos adolescentes rebeldes en los 90 y culminaron su amistad trabajando juntas en 'Día a día', el emblemático magacín matinal de la Campos. En un programa especial que la televisión pública dedicó a la figura de Laura Velenzuela el pasado verano, Rocío recordó su amistad. "Lara y yo hemos tenido vidas muy similares. Yo me fui a Barcelona y ella también; tuve a mi primera hija y ella a su primer hijo; me vine a Madrid y ella también”.
Rocío también contó un duro episodio que pasaron juntas, cuando La Más Grande viajó a Houston para tratarse contra el cáncer de páncreas que acabó con su vida: en una de sus visitas al centro hospitalario de la ciudad texana coincidió con Laura Valenzuela y su hija, que se encontraban allí para acudir a una revisión. “Veros allí fue un soplo de aire, una mano amiga, un cariño. Os quería dar las gracias a las dos por haber estado ahí”, recordaba Carrasco.
Paulina Rubio, vecina y confidente
La madre de Paulina Rubio, Susana Dosamantes, era muy amiga de Rocío Jurado y Rocío Carrasco y Paulina son amigas desde adolescentes. Las dos vivieron largas tardes de juegos mientras sus madres se ponían al día. Al morir Rocío Jurado, Rociíto heredó su casa en Miami, que está muy cerca de la mansión de Paulina, lo que las convirtió en vecinas y estrecharon más aún sus lazos.
David Valldeperas, su conexión con Sálvame
El director de televisión David Valldeperas dirigió a Rocío Carrasco en 'Hable Con Ellas', el magazine de Telecinco en el que fue copresentadora durante varias temporadas. De aquella experiencia profesional quedó una amistad muy estrecha. Cuando Antonio David se incorporó a 'Sálvame' tras su paso por 'GH VIP', el catalán rompió una lanza por su amiga: “Es una vieja historia de la que hemos hablado algunas veces. Yo creo que esta historia se ha escuchado de una parte mucho y de la otra nada”, dijo entonces.
Anabel Dueñas, la voz de su madre
Exconcursante de 'Operación Triunfo' y exmiembro de 'Los Supersingles', el grupo del programa 'Qué Tiempo Tan Feliz', la cantante Anabel Dueñas es una de las grandes confidentes de Rocío Carrasco. En los últimos años, Anabel ha estado centrada con su amiga en la producción de una serie de espectáculos e que giran alrededor de la figura de Rocío Jurado, como el espectáculo ‘Punto de partida’. Tal es la unión entre ambas que algunas personas llegaron a decir que Carrasco “había abducido” a Anabel. “Quiero pedir un rescate pero que a mi familia no se lo pidan porque no tenemos burdeles. Me he traído el pañuelito verde para que me rescaten”, dijo con humor.
Fidel Albiac, su mayor soporte
En estos veinte años de silencio, Rocío ha contado con un apoyo incondicional: su marido Fidel Albiac. Se conocieron en 1999, al poco de separarse del ex guardia civil y desde entonces no se ha separado de su lado. “Fidel ha sido mi apoyo, mi terapia, un corazón abierto sin pedir absolutamente nada a cambio”, cuenta Rocío. Además, se ha mostrado tajante al asegurar que “Fidel es todo lo contrario a lo que se ha contado de él todo este tiempo”, declara en relación a las voces que lo tachan de manipulador y de responsable del aislamiento que ha tenido todos estos años.
TE PUEDE INTERESAR: