Hoy vamos a hablar de famosas que son amigas, pero que muy amigas. No, no se vayan a pesar que estoy utilizando un eufemismo para referirme a relaciones lésbicas nunca confirmadas ni nada por el estilo. Me refiero de la amistad con mayúsculas. Vínculos casi fraternales entre famosos que resultan prácticamente inquebrantables.
Esto es lo que tienen, por ejemplo, Camila Cabello y nuestra Rosalía de España. En los últimos MTV Video Music Awards vimos como las dos cantantes compartían confidencias y secretos mientras disfrutaban de la gala. No es una nueva amistad y ambas se han dejado ver en la misma actitud en varias ocasiones.
Lo mismo ocurre entre Isabel Jiménez y Sara Carbonero. La presentadora de los Informativos de Telecinco y la mujer de Iker Casillas tienen unos vínculos muy estrechos que las han llevado a montar negocios juntas. Pero antes que todo eso está una amistad muy potente que convierte a una en el mejor apoyo de la otra.
Los grupos de amigas no siempre son de dos. A veces son un trío calavera como le pasa a Belén Esteban con sus amigas: La Tina y la Mariví. La colaboradora de Sálvame siempre ha tenido a su lado a estas dos fieles escuderas que han servido de apoyo en los momentos difíciles y de compañeras de fiesta cuando el viento soplaba a favor.
Vicky Martín Berrocal mantiene una amistad parecida con Marta Sánchez: Las dos se van de vacaciones juntas, se cuentan sus secretos, se consuelan cuando toca compartir lágrimas… En el último cumple de Martín Berrocal la ex cantante de Olé Olé sorprendió a su amiga con su famosa versión del Himno Nacional.
En la misma línea se mueven Eva Longoria y Victoria Beckham. La Mujer Desesperada y la Spice Girl viven muy pendientes la una de la otra y no tienen reparo en dejar hijos y maridos en casa para salir juntas a cenar o a alguna fiesta de postín. La amistad es tal que Victoria ejerció de madrina de boda de la intérprete latina.
Más conocida es la amistad que mantienen Penélope Cruz y Salma Hayek. Las dos actrices se conocieron en el año 2006, cuando juntas protagonizaron la película Bandidas. En una entrevista confesaron que entre ellas se llaman "huevos" porque en esa época, en la que ninguna de ellas tenía hijos, dormían mucho y era una forma de llamarse "vagas" cariñosamente.