Las redes sociales aportan a la prensa del corazón mucha más información de la que los famosos quieren hacernos llegar. 'Likes' indiscretos o imágenes subidas en el mismo espacio-temporal han servido a los cronistas del cuore para confirmar romances secretos. En el caso de las rupturas, Instagram también es un poco chivato: las grandes exclusivas de desamor de los últimos tiempos han venido precedidas del ‘unfollow. Esto es: los miembros de la otrora pareja enamorada deja de seguirse en sus redes sociales evidenciando así la ruptura entre ambos.
Aitana Ocaña ejerció su derecho constitucional al unfollow. La intérprete de “Lo Malo” confirmó su tan rumoreada ruptura con su novio de toda la vida, Vicente, dejándolo de seguir en Instagram. Al parecer la catalana mantiene un idilio adúltero con Cepeda desde que estaban en la Academia. El gallego, por su parte, también confirmó su ruptura con su ex dejándole de seguir en redes.
La misma maniobra puso sobre la mesa la ruptura entre Joel Bosqued y Blanca Suárez. Después de casi tres años de noviazgo, dio al botón de “Dejar de seguir” a su la que era su novia. Tan solo siete meses antes Joel le había dedicado un "te quiero" en un selfie compartido por la actriz.
El inicio de los rumores de ruptura entre Paula Echevarría y David Bustamante vino a través del unfollow. Mientras ellos negaban la mayor y la influencer hacía aquellas declaraciones tan rarunas de “en mi casa pasan cosas” el matrimonio rompía vínculos en redes sociales.
Cazamariposas realizó una investigación sobre las redes de Ares Teixidó que evidenciaron unos datos realmente reveladores y sorprendentes: por un lado, además la ex 'gran hermana' le da 'likes' a casi todas las fotos de Busta, aunque él no se los devuelve y dejó de seguirla. Sobre Mario Casas y su supuesta relación, ella le sigue, pero él también le hizo 'unfollow' con la intención de que no le vinculen con la polémica presentadora.
Los unfollow también evidencian rupturas que van más allá de lo sentimental. Después de sus broncas en el plató de 'Cambiame', Pelayo Díaz y Natalia Ferviú rompieron definitivamente como amigos en las redes sociales. A mí eso de dejar de seguir en las redes me parece como… ¿Qué tenemos? ¿Doce años? ¿Me dejas de hablar en el recreo? Es que eso me parece ridículo. Me parece de millennials y el único millennial que hay en ese programa soy yo. Los demás, por edad, ya no llegan", dijo Pelayo.
El pasado mes de enero Selena Gómez —precisamente la persona con más seguidores de Instagram, 133 millones— sorprendía eliminando casi 300 cuentas de su lista de seguidos en la red social. Entre los perjudicados, la cantante Demi Lovato, la modelo Gigi Hadid y su ex, Justin Bieber.